Se realizará la Primera Sesión del Consejo Nacional de Síndicos de México aquí en Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El coordinador de los síndicos en el estado del PAN, Miguel Riggs, informó que se llevará a cabo la Primera Sesión del Consejo Nacional de Síndicos de México en Chihuahua a la cual se espera la asistencia de síndicos de varios partidos, tanto chihuahuenses como a nivel nacional.

El síndico mencionó que se está trabajando para brindar mayores atribuciones a la figura del síndico por eso se tendrá la Primer Sesión de la Comisión Nacional de Síndicos de México aquí en Chihuahua, derivado de una comunicación que sostuvo con síndicos de todos los tintes partidistas.

El evento se realizará el viernes 24 de febrero,  en donde se llevarán a cabo dos foros, uno en donde estarán involucrados políticos y el otro será un foro catedrático, que permitirán contribuir a mejorar las atribuciones que deberá de tener el síndico.

El evento será en el salón 25 de marzo, en donde se tendrán diversas ponencias, desde las 9:00 horas; las puertas estarán abiertas y la entrada será gratuita para todos aquellos que quieran informarse de la vida política del estado de Chihuahua.

Las temáticas que se abordarán será las atribuciones que debe de tener el síndico, tomando en cuenta el tema del voto al síndico o no en el cabildo, así como el papel que jugará la sindicatura ahora que el nuevo sistema nacional anticorrupción instruya a los ayuntamientos a tener un órgano interno de control el cual no podrá tener bajo su tutela el área de investigación y sustanciación.

Informó que estará  como ponentes José Luis Ibave González, investigador de la UAch, Araceli Parra Toledo de la UNAM de Acatlam, Alejandro Varela López, de la UNAM, José Bautista Farías, en lo que al foro catedrático se refiere y en el foro político estará Rosa Adriana Díaz Lizama de Yucatán , José Luis Guitierrez, Ricardo Coronado Sangines, de MC, y se espera la confirmación de Patricio Martínez del PRI.

Finalmente dijo que acudirán más de 25 síndicos del PRI, uno del Verde, en lo que se refiere al estado, además de varios representantes a nivel nacional.

izmir escort