Integrantes del Sutichs acusan de corrupta y piden destitución de la titular del Tribunal de Arbitraje por negarse a reconocer a la nueva dirigencia

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la base del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal (Sutichs) protestaron esta tarde a las puertas del Tribunal de Arbitraje del Estado y exigieron la destitución de su titular, la licenciada Ariadna Ceniceros, después de denunciarla por corrupción al no reconocer formalmente a la nueva dirigencia del sindicato elegida democráticamente por la base tras la destitución provisional por parte del Comité de Honor y Justicia de David Domínguez y Adrián Ortega, dando pie a estos a seguir ostentándose, sin sustento alguno, como dirigentes del Sutichs.

Con pancartas y gritos de “licenciada Cenideros, fuera”, los inconformes hicieron visible, por segunda ocasión en menos de una semana, su malestar con el proceder de la responsable del Tribunal, quien se mantiene en el cargo desde la época de César Duarte, por su negativa, bajo pretextos, a reconocer a la nueva secretaria general y a la presidenta de Finanzas y Fiscalización.  

Sofía Calzadillas, una de las líderes del movimiento para sacar a Domínguez y Ortega de la dirigencia por fraudes como la autoasignación de plazas de confianza saltándose los estatutos internos y los concursos de mérito, denunció que“por segunda ocasión la licenciada Ceniceros está demostrando ya abiertamente que hay corrupción aquí en el tribunal, ella argumenta que esto ya es meramente cuestión política para poder destituir definitivamente a los líderes sindicales”.

“Ella los destituye por una asamblea que hicimos nosotros como sindicato, que es la máxima autoridad, la asamblea. Los destituye a partir del 2 de febrero, los compañeros siguen haciendo juntas en diferentes hospitales cuando ya saben, ya están notificados por parte de ella que ya no fungen como sindicato, pero nos niega la toma de nota de nuestro nuevo sindicato”, prosiguió.

Según Calzadillas, Ceniceros alega que les faltó documentación, lo cual hicieron hincapié en que es mentira pues se ajustaron a lineamientos e incluso a cuestiones que ella misma les exhortó hacer.

“Estamos ya 100% seguros que la licenciada Ceniceros está vendida”, afirmó, señalando que incluso la otra parte, la de Domínguez y Ortega, tal y como les consta en grabaciones, en juntas fuera de la capital dicen que desde el Tribunal ya está todo arreglado con la responsable.

“No lo creemos justo, el licenciado Corral cuando entró a su mandato dijo que fuera corrupción, entonces yo le exhorto al señor, con todo respeto, que haga válido lo que dijo, que quite a esta persona que no es competente y que se nos dé ya la toma de nota de nuestras nuevas dirigentes sindicales”, concluyó Calzadillas.  

izmir escort