Se reúne Fiscal General con familiares de víctimas de feminicidio y desaparición en ciudad Juárez.

- Acordó darle celeridad y seguimiento a las investigaciones.
- Les informó la operatividad de la nueva Fiscalía de Derechos Humanos. 

Ciudad Juárez, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel se reunió en ciudad Juárez con familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada, así como con integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, con quienes pactó darle celeridad y seguimiento a las diligencias en las investigaciones.

Peniche Espejel escuchó los planteamientos y les dio a conocer la creación de una nueva Fiscalía de Especializada en Violaciones Graves a los Derechos Humanos, a la cual le competerá entre otras cosas, brindar atención, seguimiento con estricto apego a los protocolos internacionales y soluciones a estos problemas que ha aquejado a la sociedad chihuahuense.

 “Estamos trabajando en sensibilizar a nuestro personal, pero también no podemos dejar pasar más tiempo, es por ello que se efectúan operativos y rastreos en el Valle de Juárez, en donde han localizado restos óseos que son analizados científicamente para determinar las identidades” expresó.

Reiteró que es obligación y responsabilidad del Estado atender esta problemática que por años permaneció en el olvido, por lo que convino con los asistentes impulsar programas y campañas preventivas, además de gestionar apoyos ante la Federación para la mejor operatividad de los Centros de Justicia para las Mujeres y pactar reuniones de trabajo con personal de FEVIMTRA a fin de lograr una posición más activa.

En la reunión estuvieron el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López; la Coordinadora Regional de la FEM en ciudad Juárez, Laura Moreno Espinoza; integrantes de las organización Red Mesa de Mujeres.

 

izmir escort