Podría cabildo permitir descuento del 100% en recargos a morosos del predial

Chihuahua, Chih.-  En entrevista con el regidor y presidente de la comisión de Hacienda, David Orzco Chacón dió a conocer que será el día de mañana durante la sesión ordinaria de Cabildo cuando se someta a votación por el cuerpo colegiado de regidores poder dar el 100% de descuento por concepto de mora en el impuesto del predial.

"He propuesto se habilite un periodo de descuentos por concepto de mora de mayo a junio", informó el Regidor David Orozco Chacón.

En este sentido indicó que el objetivo primordial de aplicar éste descuento es para que los contribuyentes que tienen una deuda en el predial acudan a realizar su pago correspondiente y se les condene los recargos establecidos por su falta de pago y compromiso.

Por lo anterior expuesto Orozco Chacón indicó que existen algunas cuentas connretrasos de pago haciendo que los recargos sean mayores al impuesto por lo cual prefieran no pagar, razón por la cual indicó como ejemplo que podrían deber dos mil pesos del impuesto pero cinco mil de recargos, asiendo que de ser aprobado el punto de acuerdo por los miembros de Cabildo  les dejaría libres de recargos y comenzarían a pagar de nuevo beneficiándose a ellos mismos por ser este cobro un recurso propio del municipio.

 Para finalizar, aseguró que fue la regidora Rosa Gaytán quien había solicitado al congreso extender el periodo de descuentos del 12% el cual llevará establecido desde más de 10 años sin embargo por haber ha transcurrido 25 días del mes de enero lo calificó como intrascendente e injusto para los capitalinos.

izmir escort