Requiere educación de apoyo económico de la federación para atender en escuelas a niños deportados

Ciudad Juárez, Chih.-Ciudad Juárez puede albergar hasta 29 mil menores que sean deportados de Estados Unidos y requieran un lugar en la educación básica, sin embargo, necesita de 100 millones de pesos para la contratación de maestros y compra de material didáctico, aseguró el Secretario de Educación y Deporte del Estado, Pablo Cuarón Galindo. 

Comentó que en la semana pasado estuvo en la Comisión de Educación del Senado en la Ciudad de México, donde también participaron diputados y titulares de educación de los estados que colindan con el vecino país, así como otros del interior. 

En lo que a Chihuahua se refiere y específicamente en Ciudad Juárez, comentó que “hay 29 mil lugares disponibles para Educación Básica; aprovechando toda la infraestructura que se tiene y las escuelas de dos turnos”. 

“Pero tenemos que equipar con maestros y libros, además que otro equipamiento; eso implica que tenemos 29 mil lugares sin mayor infraestructura, pero tenemos que tener una inversión de 100 millones de pesos para dar el soporte”, afirmó. 

El gobierno Federal debe estar consciente de ello para apoyar a las entidades que albergarán a esos connacionales, porque todo esto sí tendrá una afectación presupuestal, comentó. 

En lo que se refiere al Gobierno de Chihuahua, lo que se busca es dar atención a los estudiantes, por ello cuando lleguen a las escuelas, se eliminará toda la burocracia y papelería para que ingresen a clases de manera automática. 

Se trabajará para dar inmediatez al ingreso de las escuelas, que el menor entre rápidamente a la escuela. “sin necesidad de documento, porque en algunos casos saldrán de improviso” de los Estados Unidos y no traerán papeles que avalen su grado escolar.

 

 

izmir escort