Centro de Agronegocios de Expoagro Chihuahua, puerta de entrada a nuevos mercados

·         Se realizará 4 y 5 de mayo en Expo Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Con un incremento del 200 por ciento anual en asistencia, el centro de agronegocios de Expoagro se ha posicionado como una plataforma en la cual los productores chihuahuenses pueden tener entrada a mercados internacionales, lo anterior lo dio a conocer el Lic. Alfonso Lechuga de La Peña, presidente del comité organizador de la Expoagro 2017.

Lechuga de La Peña expresó que ante los posibles cambios en el tratado de libre comercio de América Latina, las empresas mexicanas que tenían como prioridad exportar al mercado estadounidense deberán de buscar mercados alternativos para la exportación de sus productos, y esta, destacó,  es precisamente una de los principales objetivos del Centro de Negocios de la Expoagro.

Continuó diciendo que al realizar un recuento de los logros alcanzados en ediciones anteriores, se encontró que el incremento de participantes año con año se ha dado por el orden del 200 por ciento, lo que ratifica la confianza de los productores agropecuarios y del sector agroindustrial en la Expo.

“Damos seguimiento a cada uno de los encuentros. Después de cada negociación realizamos una serie de encuestas que nos permiten saber cuál es el estatus de la negociación, si el productor cerró alguna venta o si se pactó algún volumen de mercancía en el corto o mediano plazo. De igual manera, a través de acompañamiento personalizado asesoramos al productor sobre los trámites  para el proceso de exportación” aseguró.

Alfonso Lechuga de La Peña finalizó haciendo una invitación a todos los productores agropecuarios quienes tengan la inquietud de concretar ventas con grandes cadenas comerciales a que se asesoren en el Consejo Estatal Agropecuario para conocer los detalles de la Expoagro Internacional Chihuahua y aprovechen las oportunidades de negocio que ofrecen este magno evento, al cual calificó como la gran fiesta agropecuaria del norte del país.

Si le interesa participar en el Centro de Agronegocios llame por favor al 614 413 8153 para recibir mayor detalles del evento.

 

 

izmir escort