Inauguran la semana de capacitación Emprende Chihuahua en pro de micro, pequeños y medianos empresarios

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de dar herramientas a emprendedores micro, pequeños y medianos empresarios para fortalecer sus negocios, el pasado 20 de febrero inició la semana de capacitación "Emprende Chihuahua", evento que efectúa el Gobierno Municipal en conjunto con la Red Ecosistema Emprendedor.

Como parte de las actividades que realiza la Red del Ecosistema Emprendedor, conformada por instituciones empresariales, educativas y gubernamentales, el lunes se inauguró la Semana de Capacitación Emprende Chihuahua en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), previo al inicio de la primera conferencia.

En este sentido, el presidente de la Red del Ecosistema Emprendedor, Carlos Espino Enríquez, aplaudió la iniciativa de todos los actores que hacen posible capacitar a emprendedores, ya que son ejes fundamentales en la creación de bienestar social.

“Esta red emprendedora pone de manifiesto la voluntad de generar una mejor condición de vida para los chihuahuenses en pro del desarrollo económico, lo cual se traduce en bienestar social. Yo creo que esto es digno de celebrarse y darse a conocer”, comentó el recién electo presidente de este organismo.

Por su parte, el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Gobierno Municipal, Jesús García López, dio la bienvenida a los asistentes y habló de la importancia que representa la capacitación para emprendedores y empresarios, ya que es crucial para consolidar un negocio y evitar formar parte de las estadísticas en cuestión de mortandad de nuevas empresas.

“Con este tipo de dinámicas y cursos buscamos que se les ofrezcan a ustedes conocimientos para que hagan más fuerte ya sea su negocio o su emprendimiento. El conocimiento y el empoderamiento de la información es muy importante dentro de la vida del emprendedor”, expresó.

El ciclo de conferencias gratuitas que serán impartidas a lo largo de la semana es un esfuerzo que representa por persona alrededor de 13 mil pesos en efectivo, mismos que patrocinarán los miembros que integran la red.

La primera conferencia “Innovación de Modelos de Negocios”, estuvo a cargo del expositor Gabriel Alejandro Trevizo Licón, quien presentó a los asistentes sus conocimientos y algunas herramientas para fortalecer y hacer crecer sus empresas a partir de un modelo de negocio adecuado.

Además del funcionario municipal y el presidente de la Red, durante la inauguración estuvieron presentes el asesor de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, David Andujo, y el director de CANACO, Julio Omar Chávez.

A continuación el programa de las próximas capacitaciones:

MARTES 21 DE FEBRERO
-9:00 a 13:00 horas: “Diseño de Experiencia de Servicios”, a cargo de Carlos Ernesto Curiel Baca, en las instalaciones del ITCH
-15:00 a 19:00 horas: “¿Cómo manejar la empresa familiar?”, a cargo de Alejandro Daniel Lira González, en el ITESM
MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO
-9:00 a 13:00 horas: “Plan financiero de la empresa”, a cargo de German Gerardo Moriel Talamantes, en las instalaciones de la UTCH
-15:00 a 19:00 horas: “Apoyos y financiamiento”, por Stephania Castañeda Tovar y Marlene Domínguez Reyes, en FIDEAPECH
JUEVES 23 DE FEBRERO
-9:00 a 13:00 horas: “Propiedad industrial”, por Alfredo Delgado Montes, en la URN
-15:00 a 19:00 horas: “Marketing digital”, a cargo de Juan Ignacio Medina Karo, en la Mediateca Municipal
VIERNES 23 DE FEBRERO
-9:00 a 13:00 horas: “Relaciones de trabajo, desde el reclutamiento hasta su terminación”, por Carlos Fernando Cobos, en las instalaciones de la UACH
-15:00 a 19:00 horas: “¿Qué puedo hacer para no tener problemas con el SAT… nunca?”, por Rosa María Lobo Guerrero, en la ULSA
SÁBADO 24 DE FEBRERO
-9:00 a 13:00 horas: “Desarrollo de franquicias”, a cargo de Jesús Roberto Braham Velasco, en la Universidad de Durango

 

izmir escort