Entregan Municipio y Sedatu pavimentación de calles en 3 colonias de la ciudad

*Se invirtieron más de 4 millones de pesos en obras de pavimento, drenaje, alumbrado y señalización

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, acompañada de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lucía Chavira Acosta, entregó la pavimentación de calles en beneficio de 562 vecinos de las colonias Clara Córdova, Luis Donaldo Colosio y 3 de mayo.

Lo anterior gracias al programa Hábitat, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Humano y el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), en conjunto con la Sedatu, logrando pavimentar más de 7 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico con una inversión de 2 millones 549 mil 365 pesos por parte Sedatu y 1 millón 699 mil 577 del Municipio, dando un total de 4 millones 248 mil pesos en beneficio de los habitantes de la zona.

Al realizar la entrega de las calles, la Alcaldesa expresó el honor de regresar con la frente en alto a este sector para cumplir su palabra de llevar los servicios públicos a quien tiene más de 10 o 15 años de espera.

“No los vamos a dejar solos, seguimos caminando para lograr juntos una mejor ciudad, porque es preocupante que entre la tierra a sus casas y las enfermedades respiratorias que esto causa, vamos a trabajar en muchas colonias sin importar quien dejo el rezago, lo importante es que refrendamos nuestro compromiso, éste gobierno es de ustedes, estamos por ustedes y a sus órdenes”, reiteró Campos Galván.

Por su parte, Carlos Rivas gerente del CUM,  mencionó que esta obra consta de un tramo de más de 7 mil metros cuadrados, y beneficia a cientos de alumnos del preescolar Carlos Fuentes, así como de la escuela secundaria José Vasconcelos, a quienes pidió cuidar este espacio y continuar con las aportaciones ya que por cada peso que la ciudadanía pone el Municipio aporta otro para avanzar en la pavimentación de calles en zonas de marginación.

Estas obras transforman a las colonias en mención, ya que la pavimentación se traduce en  beneficios que van desde lo económico, seguridad y hasta lo estético de las viviendas, ya que eleva el costo de las mismas y la calidad de vida de los vecinos.

Adicionalmente en la intersección de estas colonias se efectuaron mejoras a la red de agua potable, pavimento de banquetas, alumbrado público, colocación de 8 rampas peatonales y señalizaciones viales.

“La realización de estas obras fue posible gracias a la inversión bilateral del Gobierno Municipal y Gobierno Federal, estimada delegada le damos la bienvenida, lo que ve aquí es la culminación del trabajo duro en pro de las familias más necesitadas del municipio, sabemos de su gran calidad y calidez humana, por lo que estamos seguros de que los apoyos futuros serán más grandes porque conoce también las necesidades de los ciudadanos”, mencionó Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación.

Lucia Chavira Acosta quien recientemente asumió como delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reiteró al Municipio de Chihuahua la disposición de trabajar juntos; “cuando se trata de servir no hay ideología ni mezquinad política, lo que estamos administrando no es nuestro es de todos los ciudadanos y por ello estamos obligados a que cada peso se note en la calidad de vida de los chihuahuenses”, resaltó.

Añadió que en Chihuahua la dependencia federal ha invertido alrededor de 50 millones de pesos de manera conjunta con Municipio, y el reto es elevar esa cantidad.

Cecilia Parada directora del jardín de niños Carlos Fuentes, a nombre del personal docente dio las gracias a las autoridades por la pavimentación de las avenidas circundantes, obras que dijo facilita el acceso a la escuela.

Luego de saludar a varios de los presentes la Alcaldesa acudió junto con el resto de las autoridades presentes a develar las diferentes placas que servirán como recuerdo a los colonos, del momento en que cambió el aspecto de su calle gracias a la pavimentación.

En este evento también estuvieron presentes: Isabel Millán integrante del comité de vecinos, Rocío González Alonso, diputada del distrito, Ramón Villegas, director de la escuela secundaria José Vasconcelos.

 

izmir escort