Solicita Blanca Gámez la comparecencia del Fiscal General para que explique ola de violencia

Chihuahua, Chih.-  La diputada presidenta del Congreso, Blanca Gámez, presentó un punto de acuerdo en virtud de invitar al Fiscal General del Estado, Augusto Peniche,  para que comparezca ante la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo para que explique el panorama de inseguridad y las acciones que se han llevado a cabo, así como las expectativas.

La legisladora mencionó que recientemente se han enterado de una serie de hechos lamentables que se han presentado en diversas partes del estado, robos de automóviles, asaltos a mano armada  y sobre todo ejecuciones, por lo que la sociedad reclama acciones contundentes.

Comentó que se ha dicho que la ola de violencia tiene que ver con la venta de drogas y con el reacomodo de los grupos criminales, e indicó que el propio general ha manifestado que se han realizado operativos por parte de las corporaciones estatales e incluso que se ha realizado la intervención de fuerzas federales.

La legisladora mencionó que el propio gobernador ha declarado que ha habido un incremento en los hechos delictivos lo que no es privativo de Chihuahua.

“Son los números los que nos permiten ponernos en contexto…en la primera quincena de febrero se han registrado 21 homicidios violentos entre ellos el ataque a una familia…en Juárez, Chihuahua, así como en la zona serrana…ante este panorama es imperativo que el Fiscal General explique de manera clara las causas del incremento en la ola de violencia en el estado, las acciones que se han realizado para atacarla y las expectativas que se tienen al respecto”, dijo la diputada.

La presidenta del Congreso sometió a consideración de la diputación permanente el acuerdo en el que se solicita al Fiscal General del Estado que comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública, con el propósito de informar a los chihuahuenses las causas del incremento en la ola de violencia, las acciones que se han emprendido para atacarla y las expectativas que se tienen al respecto.

izmir escort