Capacita Seguro Popular a personal de hospitales de Cuauhtémoc en gestión de recursos federales

- Pretenden optimizar gestión de recursos federales para programas y funcionamiento del Seguro Popular en el estado.
Cuauhtémoc, Chih.- En seguimiento al proceso de actualización y capacitación de todo el personal de hospitales de Chihuahua que participan del Seguro Popular, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS)efectuó la segunda Reunión de Capacitación para Personal Directivo de Hospitales, ahora, la sede fue la ciudad de Cuauhtémoc.

María del Rosario Vázquez Olivas, directora general del Seguro Popular en Chihuahua, puntualizó que el objetivo primordial de este curso es la optimización de los procesos financieros y el recaudo de fondos para combatir las carencias económicas actuales del Sector Salud. 

En esta segunda jornada participaron las mesas directivas del Hospital General de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc, el Hospital Comunitario de Gómez Farías y el Hospital General de Cuauhtémoc.

Mediante esta capacitación se informó al personal directivo, de la nueva normativa federal para la gestión de recursos de programas de Salud, pues la modificación al lineamiento, vigente desde este 2017, señala que el recurso de esa instancia de gobierno ya no será entregado en paquetes anuales, sino que se entregará de acuerdo a los programas y acciones emprendidas por cada Unidad de Salud.

Cabe destacar que esta Reunión de Capacitación es la segunda de cuatro jornadas de actualización en las cuales se trabajará en coordinación con personal directivo de hospitales de la capital del estado, Camargo, Delicias, Ojinaga, Cuauhtémoc, Juárez, Parral, Creel, Jiménez, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes, Gómez Farías y Guachochi.

Con acciones como esta el Seguro Popular en Chihuahua refrenda su compromiso con la capacitación y actualización de todo su personal para garantizar el mejor servicio posible a sus afiliados así como el funcionamiento correcto y transparente de las Unidades de Salud que participan de este programa.

 

izmir escort