Pide Paty Jurado que la CFE reestructure deudas, reconecte electricidad y retire denuncia en contra de productores

Chihuahua, Chih.- La diputada Patricia Jurado, integrante de la fracción del PAN, presentó un exhorto para que se busque una solución pacífica y definitiva a la situación que viven los productores de Chihuahua con los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, los cortes y las denuncias interpuestas en contra de los mismos; el exhorto fue parobado por la totalidad de los legisladores de la diputación permanente.

La legisladora indicó que exhorta a la CFE para que realice acciones en beneficio de los productores agrícolas del estado, reestructurando los convenios celebrados con los agricultores así como la reconexión de la energía eléctrica.

La legisladora mencionó que representantes de Agrodinámica Nacional del municipio de Ascensión solicitaron la intervención del Poder Legislativo con la finalidad de llegar a un acuerdo que les permita cumplir con el pago del consumo de luz, por el alto cobro.

Comentó que se han presentado cortes por parte de la CFE además de acciones legales en su contra por la falta de pago.

También pidió que se aplique una tarifa de energía que permita a los productores ser competitivos.

Manifestó que la postura de estos integrantes de la Sociedad Civil no es la del no pago, sino una reestructura de su deuda, que les permita seguir trabajando, además de pedir que se retiren las denuncias penales en contra de los productores del estado.

 

izmir escort