Si no damos resultados en combate contra las drogas estamos perdidos, la familia, la educación y la sociedad no hicieron su trabajo: Mondragón y Kalb

Chihuahua, Chih.- Tras la firma del convenio de colaboración con el gobierno del estado de Chihuahua para la prevención y atención de las adicciones, el comisionado Nacional de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, alertó del consumo cada vez más temprano de las drogas entre los mexicanos, que a diferencia de décadas atrás no sólo las producen y las trafican sino que también las consumen. En este sentido, tendió su trabajo hombro con hombro con el gobierno de Javier Corral, advirtiendo que si el estado no da la talla no contará con su aplauso y beneplácito.  

Mondragón y Kalb refirió que la llegada de Javier Corral a la gubernatura fue una buena noticia para él desde un principio, “con personas así, hasta la muerte Javier, mejor hasta la vida, hasta la buena vida”.

Aseguró que el reto que asumían quienes acababan de rendir protesta como consejeros del Consejo Estatal de Atención a las Adicción era mayúsculo debido a que “el problema está presente, el problema ha crecido”.

México es productor, tránsito, producen drogas de diseño, pero a diferencia de antes “también las consumimos” no como hace 30 años, alertando que cada vez se consumen a edades más tempranas, adolescentes y niños.

Mondragón y Kalb manifestó que durante las últimas tres décadas las autoridades y cada quien desde su trinchera, incluida la sociedad, la educación y la familia, no hicieron su trabajo, enfatizando que el bastión de la familia que tanto presumió tiempo atrás México “se nos ha perdido”.

Ahora que tenemos esta oportunidad de estar frente a este extraordinario programa lo que queremos es revivir la responsabilidad y la corresponsabilidad, pero no con pláticas y discursitos, (…) lo importante es salir de aquí y chambear, cambiar el queremos por hacer las cosas, si no damos resultado estamos perdidos”, agregó Mondragón y Kalb, quien recordó el éxito y descenso de las muertes ocasionadas por el alcohol al volante tras la implementación del alcoholímetro.

izmir escort