Van 5 fallecidos por el frío frente a los 11 del 2016; En marzo podría nevar incluso en Chihuahua capital: Virgilio Cepeda

Chihuahua, Chih.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que hasta el momento son cinco las muertes registradas en el estado desde el pasado septiembre relacionadas con el temporal de frio, cuatro por intoxicación por monóxido de carbono de calentones, a las que hay que añadir la de un hombre por hipotermia en San Juanito en días pasados. Virgilio anunció que para marzo se espera la novena tormenta invernal, la cual podría llegar incluso a dejar nieve en Chihuahua capital.

El coordinador de Protección Civil destacó que debido al invierno atípico que está viviendo la entidad, frente a las 11 defunciones relacionadas con el frío extremo que se registraban el pasado 2016 a estas alturas del año, durante la actual temporada tan sólo hay que lamentar cinco episodios.

Virgilio Cepeda informó que desde hoy y hasta el jueves se esperan temperaturas atípicas para el mes de febrero con termómetros que ascenderán hasta los 28 grados centígrados, si bien el viernes entrará el frente frío número 30 con un acuciante descenso de las temperaturas y fuertes vientos.

Recordó que se esperan hasta 55 frentes fríos y anunció para marzo la llegada de la novena tormenta invernal de la temporada, de la cual avanzó que podría incluso llegar a dejar nieve en la capital del estado. 

izmir escort