Padres toman la primaria Ponce de León en Riberas tras quedarse sin maestra por falta de pago de Educación en plenos exámenes

Chihuahua, Chih.- Cansados por la ausencia de respuesta a sus demandas desde la Secretaría de Educación y Deporte, los padres de familia cerraron esta mañana con candados la puerta de acceso a la escuela primaria José María Ponce de León Zona 88, ubicada en la colonia Riberas de Sacramento, ante la de un maestro para el grupo de segundo A después de que la maestra que se hacía cargo del mismo no aceptara una prórroga debido a que no recibía los pagos por su trabajo. Los padres exigieron una solución a Educación desde el 15 de febrero y a falta de ella seis días después de vencido el plazo y sobre aviso, tomaron la escuela.

Ante las puertas cerradas de la escuela, padres de familia y niños se plantaron exhibiendo pancartas con mensajes como “El grupo se queda sin su maestra porque no recibía pago”, “Exigimos maestro (a) para el grupo de 2ºA La educación no cambia el mundo, pero cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, “El apoyo no es sólo par 2º A…es para toda la escuela. Hoy son nuestros niños, mañana pueden ser los tuyos, necesitamos maestro@” y recordaron el derecho constitucional que los niños tienen a la educación.

El malestar entre los padres de familia es notorio después de que por la falta de pago de la autoridad sus niños se quedaran sin maestra y no sólo eso, sino que además después de seis días de tener conocimiento de ello Educación no fuera capaz de cubrir la plaza vacante.

A continuación el contenido del oficio remitido y del que se hizo entrega a Educación el pasado 15 de febrero:

A quien corresponda:

Por medio de la presente queremos informar que el grupo de 2-A de la escuela José María Ponce de León Zona 88, en la colonia Riberas de Sacramento, se quedara sin maestra este día 16 de febrero del año en curso, el motivo es que se le acaba el contrato y además no le llega su pago, por estas razones la maestra no quiere aceptar una prórroga. Por eso solicitamos a usted una solución a dicho problema a dicho problema que se genera al no contar con un maestro para el grupo ya que los niños no pueden permanecer sin maestro (a) porque estamos en el periodo de exámenes e inicio del bloque 4.

Esperamos una pronta solución a nuestro problema.

Si no hay una respuesta favorable para el 16 de febrero 2017, los padres de familia del grupo de 2-A de la escuela antes mencionada tomarán las instalaciones de dicha escuela. 

izmir escort