Refuerzan con capacitación la movilización y trazabilidad del ganado

-Esta semana el Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, capacitará a inspectores de casetas, volantas y rastros.

Chihuahua, Chih.- Personal de esta dependencia impartirá capacitación a los inspectores sobre los temas de: Registro Electrónico de Movilización (REEMO), Sistema de Información Estadística de Ganadería, Ley de Ganadería y Código Penal, Manual de Operaciones (campañas zoosanitarias y sistema de vigilancia) y además se les aplicará un examen de evaluación por conocimientos adquiridos.

El Jefe de Departamento de Ganadería, Enrique Estrada, exhortó a los funcionarios a aprovechar al máximo este conocimiento técnico y replicarlo efectivamente en las labores cotidianas de revisión de movilización, pues son los inspectores quienes se aseguran que el ganado que se movilice en el estado cumpla con los requisitos.

Es muy importante que los inspectores cuenten con los conocimientos técnicos adecuados, por lo relevante que es el sector ganadero para la entidad, dada su aportación económica, que es sustento de muchas familias, agregó.

Dijo que inspectores reciben capacitación oportuna para fortalecer la norma sobre el tema de la tuberculosis y brucelosis.

 

izmir escort