Mañana se realizarán las Bodas Colectivas en el Centro de Convenciones

- La ceremonia estaba contemplada para la Plaza Mayor, pero ha sido cambiada al Centro de Convenciones

Chihuahua, Chih.- La boda colectiva que se celebrará en la ciudad de Chihuahua tendrá lugar en el centro de convenciones “Expo Chihuahua”, ubicado en la Avenida Tecnológico No. 1900, el martes 21 de febrero a partir de las 17:00 horas. 

Inés Martínez Bernal, directora del Registro Civil del Estado, informó que, para comodidad de los contrayentes y para evitar inconvenientes causados por el clima propio de la temporada invernal, la boda colectiva no se realizará al aire libre, en la Plaza Mayor, como se había proyectado inicialmente, sino en el recinto antes mencionado. 

Hasta este lunes 20 de enero, se habían inscrito 700 parejas para contraer matrimonio en la ciudad de Chihuahua, entre las cuales hay cinco igualitarias: cuatro formadas por mujeres y una por varones. 

Como es tradición, habrá rifas de regalos y bonos para las parejas que acudan a formalizar su relación ante la autoridad civil. 

Además, el Gobierno del Estado condonará el pago de derechos registrales y la expedición de la primera acta de matrimonio. 

El acto será encabezado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien inauguró la temporada de bodas colectivas el pasado 14 de febrero en Ciudad Delicias. 

Las requisitos que las parejas deberán presentar para contraer nupcias en alguna de esas ceremonias son: 

•        Llenar la solicitud de matrimonio, la cual se proporciona en la oficialía respectiva.
•        Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
•        En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otro Estado de la República, deberán presentar acta de nacimiento reciente no mayor a un año (original y copia).
•        Certificados médicos de ambos contrayentes, en los cuales se certifique si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que éstos tengan pleno conocimiento. (vigencia no mayor de 15 días)
•        Identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia).
•        Presentar 2 testigos mayores de edad con Identificación oficial por cada contrayente.

izmir escort