Promueve Municipio ex hacienda de El Sauz con guías de turistas e historiadores

Chihuahua, Chih.- Con el fin de promover los atractivos con los que cuenta Chihuahua capital, el Gobierno Municipal facilitó las instalaciones de la ex hacienda de El Sauz para el arranque de un ciclo de conferencias impartidas por reconocidos historiadores locales a miembros de la Asociación de Guías de Turistas. Lo anterior para capacitarlos acerca de la historia apache y que con ello, amplíen su información para promover la ciudad.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invitó el pasado sábado 18 de febrero a los miembros del Grupo de Historia del Parque Revolución y a guías turísticos del estado para que dieran inicio al ciclo de estas conferencias.

En este sentido, el primer evento del año contó con la asistencia de alrededor de 40 guías de turistas para aprender sobre la cultura apache y sus raíces en el municipio.

La conferencia fue impartida por el especialista Manuel Salcido, miembro del Grupo de Historia del Parque Revolución, quien habló a los asistentes de las batallas entre apaches y mestizos más significativos en la ciudad, además de los personajes que quedaron grabados en la historia de Chihuahua.

Esta invitación tiene como objetivo que los principales promotores del estado en materia turística sean testigos de las riquezas con las que cuenta el municipio, como es el caso de la Ex Hacienda de El Sauz, para que transmitan esta experiencia a los visitantes.

En la conferencia también estuvieron presentes el subdirector de Turismo del Gobierno Municipal, Gerardo Vidales Sandoval, así como el director del Museo ex hacienda de El Sauz, Ángel Díaz, y el comisionado de Patrimonio Cultural, Francisco Barrio Mirazo.

 

 

izmir escort