Entrega fundación IEnova donativo a comunidad y familia Chihuahua A.C.

Chihuahua, Chih.- Fundación IEnova, a través de su filial Ecogas, hizo entrega de un donativo por 416 mil pesos a la asociación civil Comunidad y Familia Chihuahua ubicado en la colonia Vistas Cerro Grande en la capital del estado, organismo que realiza acciones de intervención social para familias en situación vulnerable en esa zona.

El Director General de Ecogas, Alberto Torres García, en representación de Fundación IEnova, la cual realiza los proyectos de construcción de los gasoductos Ojinaga-El Encino y San Isidro Samalayuca, entregó de manera simbólica el cheque al Presidente del Consejo Directivo de de Comunidad y Familia Chihuahua A.C., Jorge Cruz Russek.
Como testigos estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, Patricia Fierro Shelton Presidenta de CL de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), entre otras personalidades.

A través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación IEnova decidió apoyar las acciones sociales que realiza Comunidad y Familia Chihuahua A.C., que ayuda a las familias de escasos recursos a salir adelante mediante acciones de inclusión social.

Con el donativo la asociación civil realizará acciones para el equipamiento de las instalaciones de Comunidad y Familia Chihuahua, para continuar con su misión de mejorar el nivel de desarrollo humano y social de las familias que viven en vulnerabilidad, mediante procesos formativos que promuevan la cultura de auto gestión, el papel de las mujeres como motor del cambio social y el fortalecimiento de los vínculos familiares.
Comunidad y Familia Chihuahua surge en abril de 2009 y su labor consiste en la implementación de un modelo de intervención social basado en un diagnóstico amplio de la comunidad, para atender las necesidades sentidas de las familias.

El modelo de intervención de Cofam permite, a través de la promoción, impartición, fomento, estimulo de actividades y cursos, la puesta en marcha de un proceso dentro del núcleo familiar que potencializa las habilidades de sus integrantes, en materias tales como: la familia, la educación, la alimentación, la salud y el trabajo, con el fin de que puedan desarrollarse, aprendan a dirigirse por sí mismos y contribuyan con su esfuerzo a la tarea común o bienestar del grupo con el máximo de sus posibilidades,

izmir escort