Jesús Valenciano gestionará ante SDR que paren extorsiones a productores

Chihuahua, Chih.- Ante la Asamblea General de la Asociación Ganadera de Rosales, a la cual asistieron diferentes directivos en el agro y autoridades del ramo, el diputado Jesús Valenciano anunció su intervención ante Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural en el gobierno estatal, para que se atienda de inmediato lo demandado por productores respecto a las extorsiones de las que han sido objeto.

Asistentes a esta asamblea dieron cuenta al diputado Valenciano acerca de cómo “algunos ministeriales y de la policía estatal presionan a los productores y ganaderos económicamente”.

Por su parte el legislador por el distrito 19 se comprometió a llevar esta demanda gremial “directamente con el titular de los asuntos agrarios en el estado, vamos a llevar esta inquietud, esta inconformidad y demanda grupal; yo estoy seguro que el Secretario Chávez Villagrán nos va a recibir y atenderá este asunto con la celeridad que se requiere”, apuntó el diputado.

En dicha reunión también coincidió la diputada federal Cristina Jiménez, quien pidió ser incluida en esta gestión, por lo que ahora serán dos legisladores, uno local y, la otra, federal, quienes llevarán esta gestión ante Chávez Villagrán manifestando que dicho encuentro pueda darse esta misma semana.

Adicional a ello, ambos diputados ampliaron su compromiso para realizar gestiones. Jesús Valenciano dijo que “este sector productivo va a ser apoyado por nosotros y por el gobierno estatal, estoy seguro de ello; pero vamos a apoyarlos además con gestiones para mejorar los caminos agrícolas, también para la compra de toretes, mejorar sus corrales, y un asunto muy importante es la movilidad del ganado, nuestros ganaderos tienen el apoyo de nuestra parte para que el traslado de ganado no repercuta en lo financiero y en los tiempos con la movilización de su ganado”.

Durante la asamblea fueron expuestas las acciones realizadas por los directivos, así como sus avances, destacando el proyecto de construcción para las instalaciones de esta asociación. Maximiliano Márquez, presidente del Consejo Directivo, agradeció la presencia y representatividad que hubo en el lugar, resaltando el apoyo recibido por parte de dependencias públicas y privadas.

 

izmir escort