PAN y PRD en el Senado piden frenar gasolinazo

Ciudad de México.- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado demandaron al gobierno acabar con los gasolinazos, una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que habrá ajustes diarios.

El coordinador perredista, Miguel Barbosa, dijo que el gobierno federal debe ser claro en materia de precios de combustibles " y no sólo tratar de mitigar la situación con decretos parciales y confusos".

En ese sentido, sostuvo que es necesario terminar con los gasolinazos y avanzar en acciones serias en materia energética y fiscal.

Barbosa Huerta insistió en que se deberá modificar la Ley de Ingresos 2017 para eliminar el adelanto en la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel, con una revisión al IEPS y que se apruebe una ley de precios máximos.

"La cuesta de enero fue terrible, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio de Peña Nieto. A la brevedad el gobierno debe tomar la decisión, no únicamente de que no haya más gasolinazos, sino de modificaciones de fondo", dijo.

De acuerdo con el perredista, al final de cuentas no se trató de una supuesta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, sino que este gobierno tuvo que ceder ante la movilización social.

Mientras que el coordinador panista Fernando Herrera Ávila coincidió en que el gobierno federal debe revertir los incrementos en los precios de las gasolinas y poner orden en el manejo de las finanzas públicas.

"El PRI-gobierno debe mostrar sensibilidad y voluntad política, ya que está en sus manos atender un problema que preocupa y afecta a la economía de las familias", dijo.

Herrera Ávila consideró que la decisión de no ajustar a la alza los precios de los combustibles, el viernes pasado, y reducirlos en dos centavos, es una medida positiva, pero no resuelve el problema de fondo.

Recordó que a partir del martes habrá variaciones diarias en los precios máximos por regiones.

Por ello planteó recuperar las propuestas que la sociedad ha formulado y que demuestran que es viable dar marcha atrás a esta medida.

“Los senadores de Acción Nacional hemos insistido en que el problema de fondo es la debilidad de las finanzas públicas, agravadas por el excesivo gasto público y la irresponsable aceleración de la deuda en los que incurrió la actual administración”, puntualizó.

Fuente: Milenio 

 

 

izmir escort