Detienen a sicarios asesinaron ayer a una persona en Juárez, iban camino a matar a rival de narcomenudeo

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Omar Jesús G. G., Alejandro A. S. y Jason O. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud; debido a que se les localizó un revolver calibre .38 mm., un arma de fuego calibre .380 mm, ambos con un cartucho útil, así como tres envoltorios de cocaína en piedra y un cuarto de libra de marihuana.

El arresto fue en la madrugada del día de hoy en el cruce de las calles Ixtapa y Zihuatanejo, en la colonia Adolfo López Mateos, cuando elementos preventivos que realizaban labores de investigación e inteligencia en dicho sector para detener a células criminales observaron un vehículo de la marca Hyundai Elantra, color gris, modelo 2000, mismo que coincidía con las características de un automóvil utilizado por los sicarios que el día de ayer privaron de la vida a una persona y una más lesionaron con un arma de fuego calibre .380 mm., en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Heriberto Jara Corona, en la colonia Guadalajara Izquierda.

Motivo por el cual les mercaron el alto a los tripulantes para realizarles una inspección, localizándoles debajo de los asientos del conductor y copiloto, un arma de fuego calibre .380 milímetros y un revolver calibre .38 especial, ambas pistolas con un cartucho útil, así como un cuarto de libra de marihuana, mientras que a Jason O. O. se le encontró entre sus ropas tres envoltorios de cocaína en piedra.

Omar Jesús G. G. de 24 años, Alejandro A. S. de 22 años y Jason O. O. de 20 años, comentaron que en ese momento iban a privar de la vida a un rival por la venta de drogas en la colonia Adolfo López Mateos; así mismo manifestaron que durante la tarde del día de ayer acribillaron a una persona apodada “El Pepelukas”, en la colonia Guadalajara Izquierda.

Posteriormente, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, comunicaron que Omar y Alejandro cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud en el año pasado, mientras que Jason fue detenido hace cinco años por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre con un arma larga.

Cabe señalar que el vehículo asegurado que tripulaban los hoy detenidos es el mismo que utilizaron los sicarios para privar la vida a una persona en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Heriberto Jara Corona, en la colonia Guadalajara Izquierda, donde se localizaron casquillos percutidos calibre .380 mm., mismo que tiene similitud con una de las armas aseguradas.

Previa lectura de sus derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y delitos contra la salud, así mismo será dicha autoridad quien se encargue de realizar los exámenes balísticos a las armas aseguradas para confirmar si fueron utilizadas en el homicidio antes citado y en otros más.

 

 

izmir escort