Crean app para impulsar a diseñadores

Ciudad de México.- El acceso a la creatividad por parte de las pequeñas empresas, emprendedores o profesionistas independientes y la amplia oferta de diseñadores gráficos dio paso a la creación de Pantone321, plataforma digital que se dedica a unir ambos mundos.

En entrevista con MILENIO, Maite Pastor y Becky Edid, creadoras de esta herramienta, explicaron la forma en la que las nuevas tecnologías permitieron abrir una puerta que acercó a los diseñadores con empresas y personas que necesitan una imagen.

Al terminar su carrera profesional, ambas emprendedoras se dieron cuenta que no es sencillo conseguir empleo si no se tiene la experiencia suficiente. En particular, los diseñadores gráficos necesitan un amplio portafolio que muestre su trabajo.

 “Detectamos que hay mucha gente que inicia un negocio y no dedica parte del capital a la imagen”, dijo Edid.

Desde su punto de vista, no ha sido fácil colocar en el mercado a Pantone321, debido a que en México no se toma en cuenta la necesidad del diseño, toda vez que no es algo tangible; sin embargo, poco a poco se ha inculcado que es un factor clave para el posicionamiento del nombre o marca de una compañía.

 Uno de los objetivos a corto plazo que tienen estas emprendedoras es contar con diferentes tipos de clientes, por lo que buscarán darse a conocer entre las grandes empresas, de modo que los profesionistas que usan su plataforma tengan la oportunidad de trabajar con corporativos de la talla de Coca–Cola.

Pastor explicó que su modelo de negocio funciona con base en comisiones, aunque para los diseñadores es totalmente gratis, ya que pueden meterse a la plataforma, subir sus propios trabajos y decidir en qué proyecto participar.

“El cobro es a los clientes, pues cada vez que se lanza un concurso pagan por adelantado para garantizar el premio a los diseñadores”, explicó Pastor.
La plataforma cuenta con mil 500 diseñadores, los cuales se enteran de los concursos a través de las redes sociales y vía correo electrónico. Se les dan a conocer los detalles de forma privada a cada uno de ellos.

Edid indicó que en México no hay gran competencia para la aplicación; sin embargo, sí se enfrentan a una oferta de diseñadores de todo el mundo, pues muchos ofrecen su trabajo de forma independiente a través de internet.

Vínculo

Pantone321 es una plataforma digital que se encarga de acercar a diseñadores gráficos con empresas o personas que necesitan una nueva imagen.
“APP”

Esta aplicación móvil cuenta con un total de mil 500 diseñadores, los cuales se enteran de los concursos por medio de redes sociales.

Fuente: Milenio 

izmir escort