Reforzará el Estado las Policías Municipales en la entidad: gobernador

Nuevo Casas Grandes, Chih.- “Esta región está dentro de un operativo que empezaremos en los próximos días y que tiene que ver con mejorar los cuerpos policiacos municipales, pero también enfrentar con toda decisión e inteligencia a las bandas criminales que actúan en varios de los municipios serranos de esta zona, para recuperar la paz y tranquilidad del estado de Chihuahua. Queremos estar coordinados con los municipios”, dio a conocer el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante su visita al municipio de Nuevo Casas Grandes este sábado.

Dijo que insistirán con el control de confianza en las corporaciones policiacas, así como está siendo sometida la Policía Estatal, incluyendo todos sus mandos, desde el fiscal general hasta los comandantes y jefes de división.

Mencionó que se puso en marcha un operativo de reforzamiento de los cuerpos policiacos para evaluarlos, capacitarlos y generarles un programa de mejor formación.

El mandatario estatal comentó que personal de la Policía Estatal Preventiva mantendrá operativos en distintos municipios de la entidad, para reforzar el trabajo de las Policías Municipales.

 En otro tema, el Gobernador del Estado señaló que en materia de migración, hasta el momento no se ha detectado una deportación masiva, pues Chihuahua ha mantenido el nivel de repatriación igual que el año pasado y antepasado.

“Estamos preparados. Nos hemos preparado en Ciudad Juárez para conjugarnos los tres niveles de gobierno en un Centro de Atención Integral al Migrante, tanto para la repatriación voluntaria como forzada, para dar todo tipo de servicios”, comentó.

Explicó que los servicios que este centro ofrecerá van desde la asesoría jurídica, acompañamiento y orientación para que los migrantes regresen a sus comunidades.

 Incluso se contará con un programa de inclusión productiva en el estado, se brindará atención médica y se darán las condiciones para hospedaje.

“Hemos venido construyendo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico un programa para detectar a aquellos con potencialidad, con  habilidades desarrolladas, además del manejo bilingüe y que pueden contribuir. Esa experiencia aprovecharla, captarla y orientarla para la creación de nuevos proyectos como fortalecimiento de empresas”, añadió. 

 

izmir escort