Apegadas a la ley adquisiciones de Seguridad Pública, responde director de SPM al PRI

Chihuahua, Chih.- La adquisición de equipo para la Dirección de Seguridad Pública se realizó en total apego a la Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, que regula las contrataciones con recursos federales, entre las que se encuentran las excepciones a la licitación pública por motivos de seguridad, señaló el titular del área, Gilberto Loya Chávez, quien lamentó que mediante esta información falsa, lo único que se logre es poner en riesgo la seguridad de los elementos de la Policía Municipal; esto después de la denuncia que realizó el PRI estatal al señalar que se realizaron adquisiciones sin licitación y con sobreprecio.

“Las adquisiciones a que se refieren fueron contratadas por el municipio a empresas con capacidad y solvencia y los productos están a la vista. Durante la semana, por ejemplo, los integrantes de Cabildo serán invitados a ver las instalaciones de los equipos de vigilancia, una inversión en seguridad pública que no se hacía desde hace 8 años”, señaló.

Loya Chávez lamentó que mediante esta información falsa, se ponga en vulnerabilidad total a los elementos de la Policía Municipal que utilizarán este equipo, pues se está avisando a toda la población qué tipo de elementos tácticos portarán.

“La adjudicación directa se hizo con apego a la ley, que prevé que cuando sea necesario mantener de manera confidencial por causas que puedan afectar a la seguridad pública, es posible hacer estas contrataciones a través de un procedimiento de este tipo”, explicó.

Señaló que en este caso se adquirieron chalecos con nivel de protección y con tecnología especial para ser usados por policías municipales en operaciones propias de sus funciones, por lo que se buscó proteger la seguridad de sus elementos apegándose a la ley, protección que hoy se echa a tierra por el dicho de los dirigentes del PRI.

“Se buscó que fueran la mejor alternativa y lamentablemente se está vulnerando el principio de confidencialidad al hacerlo público, y ponen en riesgo a mis compañeros que diariamente salen a servir y proteger a los chihuahuenses”, dijo.

Cabe señalar que la ley faculta al convocante a que seleccione al proveedor principalmente en base a confidencialidad, no es posible una investigación de mercado porque les estarían avisando a todos los proveedores qué tipo de equipo se va a comprar, y el objetivo fundamental es proteger a quienes lo van a usar.

“Esta administración trabaja por la gente en el tema de la seguridad con un grupo de personas profesionales y solventes. Fue por ello que tuvimos la capacidad de ejercer recursos provenientes del Fortaseg, que de otro modo se hubieran perdido”, concluyó el director de Seguridad Pública Municipal.

izmir escort