Ford abrirá planta en Chihuahua; producirá motores a diesel

Chihuahua, Chih.- Ford mantiene su plan abrir dos plantas en México. El director general de Ford de México, Gabriel López, dijo que las plantas que abrirán este año, de acuerdo a lo anunciado en 2015, son la de Transmisiones de Irapuato y la de Motores en Chihuahua.

El fabricante abrirá dos plantas que están actualmente en construcción y contemplan una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.

Tras la cancelación de la planta de San Luis Potosí, dijo que esta medida obedeció a un cambio en las preferencias del consumidor hacia vehículos más grandes como pick ups y SUVs, ante esta situación era probable que la nueva planta estuviera a la mitad de la capacidad de producción por eso decidieron cancelar el proyecto. "La decisión de cerrar la planta fue la correcta para los accionistas, no responde a cuestiones políticas", sostuvo el director de Ford.

Las plantas que se abrirán este año es la de Transmisiones de Irapuato, en Guanajuato y la de motores en Chihuahua, entre las dos plantas se tendrán 170 mil metros cuadrados adicionales para la producción. La planta de Irapuato producirá transmisiones no sólo para Estados Unidos, sino para mercados de todo el mundo, en tanto que la de Chihuahua va a producir motores a diesel.

"La verdad que no nos fuimos. No nos gustó tomar la decisión que tomamos", sostuvo, pero ante las dudas de la permanencia de Ford en México, Gabriel López agregó. "es importante mirar lo que es Ford en México, cuenta con cuatro plantas, 125 distribuidoras que dan empleo a 100 personas en promedio cada una, además dependen de la empresa cerca de 12 mil 500 familias y realizan compras en el país por 12 mil millones de dólares al año para abastecer las plantas de diferentes partes del mundo.

"Ford no se va de aquí, nunca ha dicho que va a salirse" y ante una nueva política comercial con Estados Unidos, dijo que hace falta hechos para tomar decisiones sobre el futuro de sus inversiones y no sobre la especulación.
Fuente: Excelsior Tv y Milenio

izmir escort