Invita Deportiva Sur a usar sus instalaciones y participar en ferias de activación física

Chihuahua, Chih.- La Deportiva Sur, en la ciudad de Chihuahua, organiza cotidianamente ferias de activación física y competencias en diversas ramas, a las que invita a asistir no solo a los habitantes de ese sector sino de toda la ciudad.

 David Borjas Meléndez, encargado de ese complejo deportivo señaló que ahí se cuenta con las instalaciones adecuadas y áreas apropiadas para la convivencia familiar y el ejercicio al aire libre.

La infraestructura deportiva incluye escuelas de iniciación en boxeo, karate, jiu jitsu, futbol, beisbol, basquetbol, tae kwon do, zumba, baile urbano, tenis de mesa, futbol americano y soccer, canchas de tenis y de frontón, circuito de  bicicletas y de corredores que se usan en las ferias de activación física.

 Borjas Meléndez dijo que algunas de las actividades tienen un precio muy accesible, que fácilmente puede absorber cualquier persona, y es mucho más económico que un club.

Sin embargo, indicó que también hay áreas cerradas como un gimnasio nuevo para deporte de contacto, donde se pueden desarrollar competencias de calidad mundial.

El responsable de la Deportiva Sur Borjas Meléndez informó que en los dos fines de semana anteriores se realizó un activación física que fue todo un éxito, a la que asistieron integrantes de la Escuela “Maestros Mexicanos”, que tiene aproximadamente 1, 600 alumnos.

 Entre las actividades recientemente realizadas está un “top ten” o “sparring” de boxeo con participantes de Delicias, Parral, Cuauhtémoc y alumnos de escuelas locales que ocuparon el Salón de Usos Múltiples. 

 “A futuro la intención es generar el crecimiento a través del contacto con asociaciones de deporte de conjunto e individual, para que se aprovechen estas áreas, con lo cual el deporte de Chihuahua puede crecer en nivel competitivo”, agregó el funcionario.

Explicó que el plan de trabajo de la dependencia considera escuelas de iniciación donde se genere cultura física y se puedan detectar talentos deportivos que representen a Chihuahua en campeonatos, olimpiadas juveniles o incluso en competencias mundiales.

“La política pública deportiva impulsada por el gobernador Javier Corral es muy sana, él mismo pone el ejemplo ya que hace deporte. Nosotros queremos trabajar duro con eso”, expresó el funcionario estatal.        

Consideró que el mayor reto es que todos los jóvenes que tengan un problema socialmente fuerte puedan, a través del deporte, lograr una convivencia más saludable.

izmir escort