Tras Pemex, fuerza pública también desaloja con intimidaciones a manifestantes que liberaban pacíficamente la caseta de Saucillo

Saucillo, Chih.- Minutos antes de las once de las once de la mañana las fuerzas públicas desalojaron la protesta contra el gasolinazo que alrededor de 40 ciudadanos llevaban a cabo liberando la caseta de Saucillo. Tras arribar al lugar a bordo de seis patrullas de la Policía Estatal y otras seis de la Ministerial, los agentes conminaron a los manifestantes a poner fin a la liberación de la caseta bajo la amenaza de que si no lo hacían tenían la instrucción de hacerlo mediante el uso de la fuerza y detener a cuantos protestantes pudieran.

El Puntero desalojan manifestantes en Saucillo

Este fue el segundo desalojo de la jornada instruido por el gobierno del estado mediante la intimidación de la fuerza pública tras el materializado entorno a las seis de la mañana con los habitantes de la región noroeste del estado que desde ayer a primera hora de la mañana tenían bloqueda la entrada y la salida de las instalaciones de Pemex en la capital. 

Así lo informó desde aquella región Alfredo Chacón, quien refirió que más allá del número de agentes desplazados por el gobierno estatal para desalojar a los manifestantes, decidieron levantar la protesta para no desgastarse en la liberación de los posibles detenidos.

Chacón externó el malestar y la inconformidad de los habitantes de la región con el atropello cometido por el gobierno de la República el pasado 1 de enero y no dudó en denunciar la desatención de la diputada local por la región, Citllalic Portillo, para con quienes representa.

En este sentido, apuntó que la legisladora desde que obtuviera la victoria y tomara posesión como diputada no acudió a la región para escuchar el malestar de sus conciudadanos, reclamándole que diera la cara y accediera a la reunión que llevan tiempo demandándole. 

izmir escort