Ministeriales protestan por cambios a la sierra

Ciudad Juárez, Chih.- Con la inconformidad de los elementos ministeriales de esta ciudad fronteriza al querer ser movidos a la zona serrana, más de 100 agentes iniciaron su protesta en el auditorio de la FGE, ya que además de moverlos a la sierra, los quieren obligar a firmar documentos en donde pasan de ser investigadores a policías preventivos.

De los 124 elementos que fueron citados, menos de 10, fueron los que accedieron a firmar su traspaso de la policía ministerial investigadora a la división preventiva, los demás se negaron y están a la espera de que llegue el Fiscal Jorge Arnaldo Nava López para manifestarle su inconformidad.

Los inconformes argumentan que prácticamente serían degradados, por lo que se oponen a firmar ya que recibieron capacitación de academia para ser investigadores y no agentes preventivos.

Asimismo, con tal de no hacer el cambio, cerca de 10 elementos prefirieron renunciar para no ir al operativo de 3 meses. Los elementos se tendrán que estar presentado el día de mañana en la capital del estado para ser llevados a la sierra.

Fuente: Radiza 

izmir escort