Con intimidación y cientos de antimotines y federales desalojan de forma pacífica a manifestantes vs gasolinazo que bloqueaban Pemex; No nos vamos, nos sacan, dicen

Chihuahua, Chih.- Entre las 6:10 y las 6:20 de la mañana un fuerte contingente de cientos de agentes antimotines de la Policía Estatal y de la Policía Federal, de forma pacífica pero con el uso de la intimidación por lo desproporcionado de la movilización con cinco grúas incluidas, desalojó a los alrededor de 200 habitantes de la región noroeste que desde ayer a las ocho y media de la mañana tenían bloqueada la salida de la planta Pemex en la salida a delicias de la capital en protesta contra el gasolinazo. Tras la advertencia de que si no se marchaban emplearían la fuerza pública para liberar la entrada, los quejosos decidieron marcharse, haciendo hincapié en que Madera y Guerrero no se iban por voluntad propia sino que los sacaban. Una vez levantada esta protesta los manifestantes partirán rumbo a la caseta de peaje de Cuauhtémoc para sumarse al cumplimiento del acuerdo adoptado en la Segunda Reunión Estatal de Camargo el pasado sábado.

El Puntero cientos de policías desalojan protesta

Manifestantes que se encontraban en el lugar denunciaron la intimidación ejercida por las fuerzas de seguridad quienes a la hora anteriormente referida arribaron de forma simultánea desde diferentes puntos para rodearlos con decenas de patrullas con hasta siete agentes antimotines a bordo.

Representantes de los cuerpos de seguridad se acercaron a platicar con ellos invitándolos a liberar la entrada y salida de pipas de combustible tras 21 horas de bloqueo en las que ni una pudo ni entrar ni salir con la consecuente afectación al suministro a las estaciones de servicio. En caso de no abandonar la protesta, les advirtieron que emplearían la fuerza pública para desalojarlos, llevando para ello consigo cinco grúas para retirar los dos camiones y la camioneta que bloqueaban la entrada.

Ante la imposibilidad de resistirse ante los cientos de elementos policiales desplazados por la Policía Estatal y la Policía Federal, los manifestantes, principalmente de Madera y Guerrero, optaron por retirarse para evitar detenciones, lamentando que la autoridad en lugar de ponerse del lado del pueblo molesto contra el atropello del gasolinazo, defendiera los intereses económicos.

Tras levantar la protesta, los inconformes anunciaron que se desplazarían a la caseta de peaje de Cuauhtémoc para sumarse a la liberación de casetas acordada el pasado sábado en la Segunda Reunión Estatal de Movimientos Sociales de Resistencia contra el Gasolinazo celebrada en Camargo. 

izmir escort