El combate a la pobreza debe fortalecer la coordinación entre las instituciones para un país más justo: Luis Miranda

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos en el combate a la pobreza, pues en los momentos que vive México “no hay cabida para la autocomplacencia”.

En el marco de una gira de trabajo por Querétaro, acompañado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pidió mejorar el trabajo en los municipios, estados y la propia Federación, pues “detrás de cada estadística social que generamos no hay números fríos sino mexicanos que anhelan hacer efectivos sus derechos para disfrutar una ciudadanía plena”.

Al reunirse en esta ciudad con presidentes municipales, delegados federales y funcionarios del ámbito estatal, para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), Miranda Nava celebró la voluntad de todos para crear espacios de convergencia que nos permitan ser más eficaces y lograr intervenciones más integrales contra la pobreza.

Dio instrucciones precisas a delegados de la dependencia que forman parte de la ENI para concluir metas y estar en condiciones de ofrecer resultados efectivos a los queretanos. Dijo que dará seguimiento personal y periódico a los objetivos trazados en la presente mesa de trabajo de la ENI.

“La coordinación, dijo, es nuestra principal fortaleza para seguir abatiendo la pobreza. Ya no podemos permitir duplicidades ni desperdicio de recursos públicos”, resaltó.

Más tarde en la Entrega Regional de Certificados de Obra del Programa 3x1 para Migrantes y afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, el secretario Luis Miranda informó que Querétaro recibirá este año alrededor de 677 millones para desarrollo social; de los cuales 82 millones se destinarán al gobierno estatal y 595 millones a los 18 ayuntamientos.

“Estamos aquí forjando acuerdos con el gobierno del estado para superar las carencias sociales y la pobreza, queremos un Querétaro regido por la justicia y la equidad social”, expresó ante beneficiarios de diversos programas sociales.

 

 

izmir escort