Puntadas

Por: Punto...

* ¿Qué hay que hacer para que te reciban en gobierno?, en primera instancia tratar de que el secretario de gobierno te dé una cita, te la cancele no una, ni dos, sino tres veces, además manifestarte cada jueves a las afueras de recaudación de rentas o luego irrumpir en palacio de gobierno pidiendo una cita con el gobernador y que te dejen esperando más de una hora cuando te dijeron que en 5 minutos te atendían.

Cuando te canses de esperar, agarra tus chivas y vete al Congreso, metete sin permiso y pide hablar con los legisladores; cuando los legisladores te atiendan exponles el caso y luego la presidenta del Congreso, Blanca Gámez, en 10 minutos conseguirá la cita que a ti tanto te negaron.

Al menos eso fue lo que los integrantes de Retén Ciudadano tuvieron que hacer para por fin hablar con César Jáuregui Robles, a quien le expusieron lo mismo que a los diputados, lo injusto que consideran que un auto viejito pague lo mismo que un auto de reciente modelo, lo injusto de que este gobierno no les ponga la leyenda de que el pago de los 388 pesos es para revalidación y lo injusto de que no se les quiera resolver nada.

Los diputados se comprometieron a apoyarlos con exhortos, mientras que Jáuregui Robles supuestamente (como buen político) comprendió el problema de los ciudadanos y prometió intentar hablar con Fuentes Vélez (al igual que los diputados en la Jucopo a los que practicamente les dijo que no), para que agarre la onda.

Aquí parece que todo quedará en charlas y más charlas, vueltas y más vueltas, declaraciones y más declaraciones y es que como dijo La Torre ayer, ¿cómo le devuelves al 40% que ya pagó el dinero sobrante?

Hay quienes dudan que realmente sea el 40% de la población quienes hayan efectuado el pago correspondiente.

Sin embargo lo más que se pudiera lograr es que el descuento que actualmente está se alargue hasta abril.

Aunque los diputados dijeron que ellos emprenderán acciones en caso de negativa de la secretaría de hacienda, ¿quién se pondrá a las patadas con Sansón?

* En lo que es Delicias, hoy estarán los representantes de Retén Ciudadano para darles a conocer los avances en la materia y el compromiso de Jaúregui sobre el tema.

* La risa es lo que chinga, y es que eso ha de haber pensado Miguel Riggs luego de que un reportero de esta casa editora en compañía de una reportera de otro medio, cuestionó sobre su acta de nacimiento y le dijo que Maru Campos se había burlado de él.

La poca capacidad del regidor para contestar preguntas incómodas se dejó ver: "Que caray que preguntas tan absurdas y tan tontas,  hacen ustedes,  que caray,  que triste, he que triste he,  entonces tu me estás preguntando que no tengo acta de nacimiento,  y como soy síndico?... póngase primero a investigar la ley,  primero lean un poquito de la constitución".

Y es que parece que ha pasado a ser el Javier Garfio de esta administración, con sus declaraciones nada razonadas, ya que todo surgió cuando el propio Riggs dijo que no podría jugar basquetbol debido a que no contaba con acta de nacimiento en Chihuahua ya que es ciudadano americano.

¿Alguien le habrá dicho al síndico que es servidor público y que debería actuar como tal y no solo andarse quejando del color de las bancas de los parques?

* EL tema del Fiscal y su suspensión sigue dando de que hablar, sobre todo a Fermín Ordoñez y a Isela Torres, a quienes le sgusta llamar la atención de una u otra forma, en especial a esta última.

Y es que a pesar de que en las sesiones extraordinarias se tratan únicamente los temas para los que se citó, pues la legisladorea, quien tiene un gran colmillo político, a sabiendas de que no serviría en el ámbito legislativo pero si para hacer ruido, pues comenzó a gritar al final de la sesión para pedir que el Fiscal acuda al Congreso a explicar lo de su suspensión, y es que Ordoñez señaló que hasta que la Función Pública se pronuncie, el Fiscal sigue suspendido para ser funcionario.

izmir escort