¡Fake news!, Trump explota contra los medios

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la prensa, al afirmar que la "deshonestidad está fuera de control" y que es necesario que el país hable del tema.

"Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Anunció que pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que consideró un "acto criminal".

"He llamado al Departamento de Justicia para que se dedique a (indagar sobre) estas filtraciones. Son actos criminales. Son (datos) filtrados por personas dentro de las agencias", dijo Trump, quien mencionó los detalles de sus conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, divulgados a la prensa.

El presidente estadunidense acusó a New York Times, Washington Post y CNN de publicar noticias falsas, como las conversaciones del ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con funcionarios rusos, o las llamadas telefónicas sostenidas con los presidentes de México y Australia.

"Las filtraciones son reales, son absolutamente verdaderas, la noticia es falsa", dijo y agregó que "no me molestan las malas historias, siempre que sean verdad".

Trump afirmó que los medios de comunicación no confirman la información con él antes de publicarla.

"Nunca había visto una prensa tan deshonesta como la política, nunca he recibido un llamado de la prensa, cómo escriben noticias así sin confirmar conmigo", dijo.

Fuente: Milenio

 

izmir escort