Acciones de Snapchat costarán menos de 400 pesos

Nueva York.- Snap, dueña de la red social Snapchat, fijó el precio de su salida a bolsa en un rango de entre 14 y 16 dólares por acción.

Según los documentos presentados hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa sacará a bolsa 200 millones de acciones comunes de clase A que cotizarán en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo SNAP. Tras la operación, contará con mil 160 millones de acciones.

Snap prevé recaudar entre 2 mil 100 y 2 mil 300 millones de dólares con su oferta pública de venta (OPV) si termina fijando su precio final en 15 dólares, aunque podría ascender hasta 3 mil 600 millones si lo fija en 16 dólares.

Por el momento, la fecha de entrada no está fijada.

Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la operación, este rango de precios valoriza la sociedad en entre 19 mil 500 y 22 mil 200 millones de dólares.

Tras el anuncio de la entrada en bolsa a principios de febrero, los medios estadunidenses evocaron una tasación de entre 20 mil y 25 mil millones de dólares.

Los primeros pasos de Snap en el mercado serán muy observados, porque podrían servir para medir la temperatura y, quizás, convencer a otros candidatos potenciales a entrar en Wall Street, como Airbnb, Spotify o Uber, por ejemplo.

Estas populares start-up comparten con Snap tasaciones potencialmente muy elevadas en las cuales ciertos observadores denuncian una nueva "burbuja" del sector tecnológico.

A fines de 2016, la aplicación Snapchat reivindicaba 158 millones de usuarios diarios.

El grupo multiplicó por siete su volumen de negocios en 2016, hasta 404 millones de dólares, pero registró paralelamente una pérdida neta anual de 515 millones de dólares.

Fuente: Milenio 

izmir escort