Puntadas

Por: Punto...

* Ayer Gerardo Fernández Noroña estuvo en Chihuahua, por andar anunciando su vista pues le cerraron la gasolinera a la que acudió para poder cargar gasolina sin pagar el IEPS, un acto inteligente que no puso en jaque a la alcaldesa Maru Campos ni a los cuerpos policiacos por llevarse o no llevarse al personaje que vino solamente a promorcionarse en su búsqueda de la presidencia de la república por la vía independiente.

Los señalamientos, bromas y desacuerdos estuvieron a la órden del día, en algunos casos indicando que también hay que gastar 5 mil pesos en avión para venir a cargar 100 pesos de gasolina hacta Chihuahua.

Lo cierto es que este personaje no tenía ni idea de lo que haría en Chihuahua, trajo a los medios de comunicación para arriba y para abajo cuando supo que estaba cerrada la gasolinera, quiso estarse ahí esperando, pero no era bueno apra su imagen por lo que sin saber hacia a donde pues agarró camino, hasta llegar a otro establecimiento, en donde, al enterarse que no pagaría el IEPS, pues le cerraron la manguera de la gasolina.

Y es que Miguel La Torre lo dijo ayer, es bienvenido a Chihuahua siempre y cuando no viole las leyes, (lo que dijo el propio Fernández Noroña: aunque es ilegal no es un delito, o sea, ¿cómo????????), y además debe de tener en cuenta que los establecimientos no son del gobierno sino de empresarios que se están viendo afectados con estos actos de resistencia.

El aspirante a candidato independiente finalmente se cnasó y anunció una rueda de prensa, por el panteón San José, a donde los medios, ya cansados de seguirlo no acudieron a excepción de uno, y en donde dijo que estaría visitando hoy a la alcaldesa para platicar sobre el tema.

Lo único que hay que reconocerle al personaje este es su sencillez, ya que a pesar de poder ir a comer a cualquier lugar que quisiera, prefirió quedarse a degustar la comida que Mirna Villaba, la detenida que se opuso a pagar el IEPS, preparó en su propia casa.

* Hoy estará en el Congreso tanto el secretario de hacienda como el titular de la JCAS; al parecer todo surgió debido a la inconformidad dentro de la Junta de Coordinación Política respecto a quien habla en nombre de quien y quien pretende tener las riendas (y la simpatía) del caso de los manifestantes de las casetas y de la revalidación.

Los inconformes: René Frías y Alejandro Gloria, los que hablan: Karina Velázquez y Miguel La Torre; pero para no andar con cosas pues mejor hablarán todos en el piso 18 hoy a las 16:00 con JCAS y a las 18:00 con hacienda; el tema dice Miguel que será basicamente la revalidación mientras que KArina dice que será el pliego petitorio en lo que a Fuentes Vélez se refiere, mientras que Karina dice que igual será el pliego petitorio con Facundo Rodríguez Gallegos, mientras que Miguel dice que será el aumento de las tarifas.

* Un desplegado dirigido al gober, al Congreso, a la CEDH y a la comunidad de la UACH, pide que se detenga el desmantelameinto de la planta de profesores de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la alma mater, y es que de las más de 20 plazas de profesores de tiempo completo que se le deben a la mencionada facultad, solo 3 o 4 han sido legítimas, otras han sido enviadas a otras facultades y otras más capturadas por los propios funcionarios de la FCAF.

Denuncian que e anterior director, Francisco Márquez continpua operando, sin recibir sanción por adjudicarse plazas para él y sus compas, interfiriendo en nombramientos actualmente, además de afectar a tres funcionarios de la actual administración, dos de ellos despedidos sin mayor explicación.

"Al parecer la UACH no investiga ni sanciona a quienes trafican con las plazas de tiempo completo", pero si a quienes se atreven a denunciar, indica el desplegado, por l oque solicitan se realice una investigación en contra de Márquez.

Esta situación no es nueva y es que desde el año pasado, cuando se staban dando las elecciones de directores y rector, pues este tema fue muy denunciado por los maestros afectados.

* Hoy los adultos mayores que cada miércoles se manifiestan en contra del gasolinazo, estarán manifestándose en la cas de enlace de Miguel La Torre en el norte de la Ciudad.