Puntadas

Por: Punto...

* Ayer Gerardo Fernández Noroña estuvo en Chihuahua, por andar anunciando su vista pues le cerraron la gasolinera a la que acudió para poder cargar gasolina sin pagar el IEPS, un acto inteligente que no puso en jaque a la alcaldesa Maru Campos ni a los cuerpos policiacos por llevarse o no llevarse al personaje que vino solamente a promorcionarse en su búsqueda de la presidencia de la república por la vía independiente.

Los señalamientos, bromas y desacuerdos estuvieron a la órden del día, en algunos casos indicando que también hay que gastar 5 mil pesos en avión para venir a cargar 100 pesos de gasolina hacta Chihuahua.

Lo cierto es que este personaje no tenía ni idea de lo que haría en Chihuahua, trajo a los medios de comunicación para arriba y para abajo cuando supo que estaba cerrada la gasolinera, quiso estarse ahí esperando, pero no era bueno apra su imagen por lo que sin saber hacia a donde pues agarró camino, hasta llegar a otro establecimiento, en donde, al enterarse que no pagaría el IEPS, pues le cerraron la manguera de la gasolina.

Y es que Miguel La Torre lo dijo ayer, es bienvenido a Chihuahua siempre y cuando no viole las leyes, (lo que dijo el propio Fernández Noroña: aunque es ilegal no es un delito, o sea, ¿cómo????????), y además debe de tener en cuenta que los establecimientos no son del gobierno sino de empresarios que se están viendo afectados con estos actos de resistencia.

El aspirante a candidato independiente finalmente se cnasó y anunció una rueda de prensa, por el panteón San José, a donde los medios, ya cansados de seguirlo no acudieron a excepción de uno, y en donde dijo que estaría visitando hoy a la alcaldesa para platicar sobre el tema.

Lo único que hay que reconocerle al personaje este es su sencillez, ya que a pesar de poder ir a comer a cualquier lugar que quisiera, prefirió quedarse a degustar la comida que Mirna Villaba, la detenida que se opuso a pagar el IEPS, preparó en su propia casa.

* Hoy estará en el Congreso tanto el secretario de hacienda como el titular de la JCAS; al parecer todo surgió debido a la inconformidad dentro de la Junta de Coordinación Política respecto a quien habla en nombre de quien y quien pretende tener las riendas (y la simpatía) del caso de los manifestantes de las casetas y de la revalidación.

Los inconformes: René Frías y Alejandro Gloria, los que hablan: Karina Velázquez y Miguel La Torre; pero para no andar con cosas pues mejor hablarán todos en el piso 18 hoy a las 16:00 con JCAS y a las 18:00 con hacienda; el tema dice Miguel que será basicamente la revalidación mientras que KArina dice que será el pliego petitorio en lo que a Fuentes Vélez se refiere, mientras que Karina dice que igual será el pliego petitorio con Facundo Rodríguez Gallegos, mientras que Miguel dice que será el aumento de las tarifas.

* Un desplegado dirigido al gober, al Congreso, a la CEDH y a la comunidad de la UACH, pide que se detenga el desmantelameinto de la planta de profesores de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la alma mater, y es que de las más de 20 plazas de profesores de tiempo completo que se le deben a la mencionada facultad, solo 3 o 4 han sido legítimas, otras han sido enviadas a otras facultades y otras más capturadas por los propios funcionarios de la FCAF.

Denuncian que e anterior director, Francisco Márquez continpua operando, sin recibir sanción por adjudicarse plazas para él y sus compas, interfiriendo en nombramientos actualmente, además de afectar a tres funcionarios de la actual administración, dos de ellos despedidos sin mayor explicación.

"Al parecer la UACH no investiga ni sanciona a quienes trafican con las plazas de tiempo completo", pero si a quienes se atreven a denunciar, indica el desplegado, por l oque solicitan se realice una investigación en contra de Márquez.

Esta situación no es nueva y es que desde el año pasado, cuando se staban dando las elecciones de directores y rector, pues este tema fue muy denunciado por los maestros afectados.

* Hoy los adultos mayores que cada miércoles se manifiestan en contra del gasolinazo, estarán manifestándose en la cas de enlace de Miguel La Torre en el norte de la Ciudad.

izmir escort