Las historias de amor que inspiraron grandes canciones

Ciudad de México.- Algunas de las canciones más cursis o nostálgicas de la historia tienen grandes historias de amor detrás. Mientras que Axl Rose dedicó Sweet Child O'Mine a la esposa con quien duró casado un mes, Adele "mandó a volar" a su ex con Rolling in the deep.

Antes de dedicarlas este 14 de febrero, descubre las anécdotas que inspiraron algunas canciones de amor.

Layla, Eric Clapton

Layla está inspirada en Patty Boyd, una de las mujeres que cautivó no sólo a uno, sino a dos de los mejores guitarristas de la historia.

Eric Clapton escribió está canción, tomando influencias del poema persa Layla, que habla sobre un amor prohibido, para dedicársela a Boyd, una supermodelo británica que en ese momento era esposa de uno de sus mejores amigos, el guitarrista de The Beatles, George Harrison.

En 1979, dos años después de que la relación entre Harrison y Boyd terminara, Clapton se casó con la modelo.

Rolling in the Deep, Adele

Adele le escribió esta canción, y la mayor parte del disco, a su primer novio real. La cantante dijo a Rolling Stone en 2011 que ambos vivieron juntos en un departamento de Londres por más de un año hasta que las cosas “dejaron de ser divertidas”.

La cantante escribió el tema un día después de que su ex novio le dijera que su vida sin él “sería aburrida, solitaria y sin sentido”, así que Adele escribió Rolling In The Deep como una forma de decirle “jódete”.

Maybe I’m Amazed, Paul McCartney

Paul McCartney le escribió esta canción a Linda Eastman, su primera esposa, con quien duró 30 años hasta que ella falleció en 1998.

Ambos se conocieron cuando Eastman tenía por encargo sacar fotos de The Beatles. Cuando vino la separación de la banda, el bajista confesó que su esposa lo había ayudado a sobrellevar el proceso, por lo que le escribió ésta y otras cuatro canciones: Two Of Us, The Lovely Linda, My Love y Calico Skies.

Maps, Yeah Yeah Yeahs

La canción habla sobre la relación entre Karen O y el vocalista de la banda Liars, Angus Andrew. La cantante contó en una entrevista que las lágrimas en su video son reales, ya que Andrew iba a estar con ella para la grabación, pues no se verían en un tiempo debido a la gira que los Yeah Yeah Yeahs tenían programada, pero habían pasado tres horas y él no llegaba.

La vocalista pensó que la habían dejado plantada, pero en el último momento él llegó. “Cuando eventualmente llegó, me puso muy emocional”, dijo O.

Wonderwall, Oasis

Wonderwall es una de las canciones más dedicadas entre parejas. Y no es para menos, pues Noel Gallagher sí la escribió para su novia de ese momento, Meg Matthews.

Gallagher y Matthews se casaron, pero en 2001 terminaron su matrimonio. Después de esto, Gallagher dijo que la canción no era para Matthews, que eso era un rumor de la prensa. La nueva versión del cantante es que la canción trata sobre un amigo imaginario que algún día vendrá a salvarlo de él mismo.

Sweet Child O’ Mine, Guns N' Roses

Un clásico del rock, con el riff más representativo de la banda, nació de un poema que el vocalista Axl Rose le escribió a su novia del momento, Erin Everly, quien más tarde se convertiría en su esposa.

El dato curioso es que Slash, el guitarrista y mente detrás de la melodía, desprecia la canción ya que para él era un chiste y la escribió pensando en una melodía de circo.

Tras la ruptura de Rose y su esposa, un mes después de su boda, el vocalista escribió Don’t Cry.

María Bonita, Agustín Lara

Una mexicana, cómo no. La canción fue el regalo de bodas que Agustín Lara le hizo a la mismísima Doña, María Félix. “Un regalo eterno”, solía decir la actriz.

El cantautor y Félix se casaron en 1945 y gracias a este tema, 'María Bonita' fue el sobrenombre con el que se le conoció a la actriz internacionalmente.

Su matrimonio duró dos años y Lara le escribió también Humo en tus ojos, Palabras de mujer y Madrid, Madrid, Madrid.

You Are Here, John Lennon

John Lennon le escribió diversas canciones a Yoko Ono, su esposa. Entre ellas, está You Are Here, compuesta en un momento en que la relación entre ambos iba mal.

Lennon utilizó el nombre de este tema para una exposición que hicieron en la galería Robert Fraser, en el 68, donde en letras grandes se leía: “Para Yoko de John, con amor”.

Love Will Tear Us Apart, Joy Division

El tema más popular de Joy Division está escrito para Deborah Woodruffe, 'Debbie', la esposa de el vocalista del grupo, Ian Curtis.

En ella, Curtis habla sobre la intensidad de un amor que al mismo tiempo provoca divisiones entre las parejas. Debbie estuvo al lado de Ian en momentos difíciles, desde sus ataques epilépticos hasta su infidelidad cuando él estaba de tour.

El cantante se suicidó días después del estreno de esta canción.

Nothing Else Matters, Metallica

Una de las canciones más tranquilas de Metallica está dedicada a la antigua novia de James Hetfield, el vocalista. Ambos tenían que soportar la distancia que provocaban las constantes giras del grupo hablando horas y horas por teléfono. Como Hetfield sólo tenía una mano desocupada, empezó a tocar en su guitarra lo que más tarde sería el inicio de la canción.

El cantante no quería incluirla en el disco, pero fue convencido por los otros miembros de la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

izmir escort