Moreno Valle entrega uniformes talla 36 a niños indígenas, ¿Burla?

Ciudad de México.- Los padres de familia de los alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la comunidad de Mazatianquixco, en el municipio de Ajalpan, Puebla, reclamaron al ex Gobernador Rafael Moreno Valle la entrega de uniformes “gigantes” a niños de tallas pequeñas. Para esta entrega el gobierno de Puebla autorizó una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos.

El pasado 12 de febrero a través de su cuenta de Facebook, la escuela denunció con fotos que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue 30 y para los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del Gobierno morenovallista.

En la publicación también evidenciaron que el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado entregó uniformes de tallas extra chicas, por lo que tampoco pudieron utilizarlos

Sin embargo, este lunes 13 de febrero la publicación fue borrada de la red social de dicha institución educativa, pues la última que aparece es la de un post con el mensaje “Qué lindo es vivir entre la naturaleza y disfrutar de cielos azules con algodones de nubes”, acompañada de una fotografía.

Además de Ajalpan, a este periódico digital llegó la denuncia que en el Centro Escolar “General Rafael Cravioto Pacheco” del municipio de Huauchinango sucede lo mismo. La madre de familia que se contactó a CENTRAL, —quien solicitó el anonimato por temor a represalias— informó que en la propia institución les tomaron las medidas a los alumnos, sin embargo también les enviaron tallas extra grandes.

El pasado 10 de octubre, Moreno Valle anunció una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos para continuar entregando uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria hasta el mes de enero, para ello firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes.

En 2015 inició la primera etapa de este programa. En febrero de 2016 durante la comparecencia de Patricia Vázquez del Mercado titular de la SEP, reveló que el gobierno del estado gastó 189 millones 595 mil 184 pesos en la entrega de 810 mil paquetes escolares: uniforme, mochila y morrales a alumnos de primaria en los 217 municipios.

Fuente: Sinembargo

izmir escort