Puntadas

Por: Punto...

* Ayer tempranito se reunió la Junta de Coordinación Política para recibir a Armando Valenzuela a quien designaron como el titular interino de la Auditoría Superior.

Al mismo lo envió Arturo Fuentez Vélez, al menos eso dijo quien fue "ratificado" por la diputación permanente y quien inmediatamente rindió la protesta de ley.

Su militancia panista lo puso en ese lugar, ya que como él mismo lo dijo, es muy amigo de Guillermo Luján, ha estado ocupando varios cargos públicos y últimamente estuvo en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sentadito a la izquierda de Mario Mata (porque a la derecha está Paco Navarro).

El cuento es que renunció a la JMAS para ocupar el cargo dos mesesitos, aunque lo más probable es que se quede de titular, ya que él mismo declaró que contenderá para buscar el cargo definitivo (como dijo Miguel La Torre, nadie quiere ocupar el cargo solamente por dos meses dejando lo que tienen), situación que confirmó La Torre, al decir que está en todo el derecho ya que no hay impedimento legal para ello.

Aquí solamente habrá que ver la postura de la presidenta de la Jucopo, Karina Velázquez y si es que permitirán que un ente más quede en manos de los blanquiazules quienes están dispuestos a poner en cada organismo a uno de los suyos.

* El que sigue es la CEDH, y es que después de que Blanca Gámez ha dicho practicamente que no sirve para nada, ya que no cumple con su función, pues al parecer el gobierno también tiene planes para este.

* Otro tema que surgió ayer en la Jucopo es el  de la revalidación, y es que los diputados saben que las cosas están calientes en el estado y con el tema del gasolinazo y el aumento de los impuestos los puntos de todos, no sólo los del PAN, están bajando ante la sociedad, por lo que decidieron presionar para que el propio gobierno decida incrementar el descuento de la revalidación antes de que se dé elsiguiente gasolinazo, porque si no las cosas se van a poner color hormiga.

Los diputados buscarán hablar hoy con Fuentes Vélez a quien tratarán de hacer entrar en razón, aunque ¿por qué habría de escucharlos hoy si no los ha escuchado antes?, ¿por qué habría de escucharlos y cambiar su postura si es más fácil mandar granaderos a manifestaciones y recaudaciones de renta?, ¿por qué habría de cambiar de opinión si es que hasta ahora no ha importado lo que los diputados exhortan, sugieren, piden?

El cuento es que parece que los diputados están decididos a defender su reelección a como dé lugar y tomarán medidas más drásticas en caso de que no los escuchen: modificar el decreto de la Ley de Ingresos para aumentar el mencionado descuento.

* Hoy alrededor de las 11:00 horas estará Gerardo Fernández Noroña estará en la gasolinera de la Industrias y Dovstoyevski cargando gasolina sin pagar impuestos, como un reto a Maru Campos.

Más que a Maru Campos es al sistema, sin embargo la policía local está en una encrucijada: si no lo detienen se verán muy mal ya que no tratarían a todos los ciudadanos por igual, pero si lo detienen se armará la trifulca, ¿cómo reaccionarán los elementos de seguridad?

* El gobierno del estado está apoyando la presentación del libro "Cárdenas por Cárdenas", presentación que se realizará el jueves 16 en el teatro de Cámara a las 18:30; estará como presentador el gobernador, además Luis Alberto Fierro y Leonel Durán; además se llevará a cabo una segunda presentación en Juárez el día viernes en donde estará no sólo el gobernador sino además Víctor Orozco y la diputada del PRI Adriana Fuentes Téllez.

izmir escort