Puntadas

Por: Punto...

* Falleció Alma Caballero, esposa del luchador social Pablo Gómez, madre de Alma Gómez, quien antes era luchadora social y que ahora trabaja para el gobierno.

La Señora Alma Caballero fue una Mujer del Alba, una persona que después de que su marido muriera en busca de un mejor Chihuahua tuvo que salir adelante sola con sus hijos.

Descanse en paz.

* Los grupos anti gasolinazo siguen en pie de lucha; el pasado sábado estuvieron en Camargo todos los grupos que ahora conforman la asamblea estatal; en esta, todos los actores buscaban llegar a acuerdos, mientras que Fernando Flores, quien es líder de Asamblea Popular, buscaba que se pasara directamente a la acción sin llegar a concensos.

Flores buscaba que se tomara la caseta de Camargo, mientras gritaba a cada instante a los asistentes sin que antes se dieran a conocer las conclusiones de las diversas mesas de trabajo que se conformaron para poder agilizar el trabajo; muchos de los asistentes vieron estos intentos de acallar las conclusiones como parte de una acción para reventar el movimiento.

Esto no le Gustó a Flores y a quienes son ahora sus allegados, ya que están conformando un bloque dentro del mismo movimiento, en donde se encuentran varios actores de los de siempre.

El cuento es que a pesar de todo llegaron a la conslusión de que se liberarán casetas el día 18 de febrero, una concentración masiva el 24 de febrero en la capital y Madera será la sede de la tercera reuniónestatal.

Debido a la insistencia de este grupo, pues finalmente tomaron la mencionada caseta.

Sin embargo se espera que el día de hoy, alrededor de las 11:00 horas, los grupos del Noroeste acudan al palacio de gobierno, con el respaldo de algunos otros grupos de campesinos y luchadores sociales, para ver si el gobierno les tiene respuesta del pliego petitorio que entregaron y que consta de 20 puntos,

Si el gobierno no responde favorablemente, se tomarán las casetas hoy mismo, aún y con las amenazas del gobierno de tomar acciones en contra de los manifestantes.

* Esto último, las acciones en contra de los ciudadanos, es incoherente por parte del gobierno cuando el sábado pregonaron a diestra y siniestra, por parte no solo del gobernador, sino de Gustavo Madero, Margarita Martínez Fisher, secretaria de capacitación del CEN del PAN, FErnando Álvarez Monje, que no deberían de fallarle al pueblo para no perder esta opotunidad que se les dio y si es que querían seguir arriba para el 2018.

En el Primer Encuentro Estatal de Funcionarios Públicos, donde asistieron más de mil 500 funcionarios panistas, todos los que hablaron hicieron referencia a la importancia de cumplir lo que se promete, sin emabrgo al parecer esto quedará sólo en promesas debido a que en cuatro meses las promesas incumplidas han opacado lo que de bueno pudiera haber tenido esta administración.

Gustavo Madero dijo que es necesario salir a las calles y unirse a la irritación de la gente, cosa que no están haciendo sino todo lo contrario; Álvarez Monje indicó que "ahora en el gobierno las cosas cambian y por lo tanto tenemos que dar muestra y testimonio de que lo que ofrecimos", pidiendo cumplir lo prometido y poder cumplir para seguir vigentes en el 2018, ¿le harán caso desde el gobierno?; mientras Javier Corral dijo que si son funcionarios panistas no deberán cambiar despensas por votos.

Hay quienes dicen que esta mala publicidad respecto a las malas decisiones del gobierno vienen de actores políticos para aprovechar los traspies de este gobierno y tomar fuerza, sin embargo aunque esto puede ser posible, la mayoría de los inconformes son actores que tanto en el gobierno anterior como en este, es decir sin distinción de colores, buscan mejores condiciones para el estado.

* Lo que resalta de esta situación son los comentarios, no sólo los de Fermín Ordoñez quien señala que por falta de capacidad el gobierno perdió el Libramiento Oriente, sino de los constructores quienes dicen que por esta falta de preparación o de personas que sepan, el gobierno no ha podido bajar recursos para obras.

Son unos meses apenas de los 5 años que vienen, pero si el gobierno quiere mejorar su imagen no solo ante la sociedad, sino ante empresarios, políticos y los mismos integrantes de AN quienes no están tan conformes con muchas de las acciones, puest tendrá que redoblar esfuerzos, en primer lugar, para cumplir lo que promete y en segundo lugar por brindar las mejores condiciones en el estado.

* El mismo sábado fue el informe de la suplente de Corral en el Senado, un informe que para empezar comenzó cerca de 40 minutos tarde, un informe en el que la hostes, cualquiera que fuera su nombre y al parecer asistenta de la senadora, desairó a los medios de comunicación, un informe en el cual se proyectóun video más largoq ue la cuaresma, al que nadie puso atención ya que prefirieron degustar su desayuno, un informe que no tiene mucho que resaltar más que la presencia de Lilia Merodio y Denisse Dresser.

Esta última por cierto, recibió una comida de honor al término del evento del Encuentro Estatal de Funcionarios Públicos; la comida, a pesar de que el gobierno se queja de que no hay recursos (y de que en el evento del Encuentro Álvarez Monje dijo que se acabaron los dispendios, ni más frivolidades) estuvo elegante, muchas flores, y sólo unos cuantos fueron invitados a compartir con la politóloga.

izmir escort