Violencia en Sinaloa por falta de liderazgo tras extradición de El Chapo: Sedena

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirma que el Cártel de Sinaloa vive una disputa interna por la ausencia de su líder Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto de acuerdo con el general Salvador Cienfuegos durante una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y con el Grupo de Coordinación de Seguridad en la Novena Zona Militar de Culiacán.

El titular de la Sedena informó que se reorganizará a los militares que vigilan la seguridad de la zona, “vamos a rescatar y apoyar mucho material de la propia Secretaría de la Seguridad Pública”.

Con respecto a la participación de Juan Francisco Patrón Sánchez, ‘El H2’, en los acontecimientos violentos de Culiacán, afirma que desconoce cualquier relación de quien fuera capo del cártel de los Beltrán Leyva con dichos actos violentos.

El general detalló que la reunión con el gobernador de Sinaloa fue por instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto, para analizar la seguridad de la entidad por los últimos acontecimientos violentos.

Se prevé la llegada de un mayor número de militares a la entidad por la ausencia del liderazgo del cártel.

Fuente: sdpnoticias

 

izmir escort