Ciudad de México.- Meryl Streep volvió a criticar a Donald Trump y su gobierno a través de un discurso en apoyo a la comunidad homosexual.
La actriz recibió el premio Aliado Nacional por la Igualdad, otorgado por el grupo Human Rights Campaing, representande de la comunidad estadunidense LGBT.
"Sí, soy la más sobrevalorada, la más condecorada, y actualmente soy la más vilipendiada de mi generación", dijo la actriz, quien en enero alcanzó un récord de 20 nominaciones al Oscar.
Streep ya había dirigido un discurso al mandatario de Estados Unidos en los Globos de Oro, por lo que recibió críticas de Trump donde la calificó de "actriz sobrevalorada".
Ella recalcó que desearía simplemente quedarse en casa "lavando platos" en lugar de subir a un podio para hablar, pero que "el peso de todos estos honores" que ha recibido en su carrera la han obligado a hablar.
"Es aterrador tener la señal de 'blanco' en la frente. Te hace susceptible a todo tipo de ataques", dijo en referencia de las críticas que ha recibido por su discurso en la anterior premiación, pero afirmó que eso no la detendría. "¡Pues tenemos que hacerlo! No hay otra opción".
Después, la actriz elogió a la organización por defender los derechos de la comunidad LGBT y habló de dos profesores —uno transgénero y uno gay— que influyeron positivamente durante su infancia en un suburbio de Nueva Jersey.
En referencia a Trump, dijo: "Pero si sobrevivimos este momento precario —si su instinto catastrófico de represalia no nos lleva al invierno nuclear— tendremos mucho que agradecerle a este presidente, porque nos habrá recordado sobre cuán frágil es la libertad".
Fuente: Milenio