- “Es hora de dar la cara y ganarnos el sitio”
Chihuahua, Chih.-La judoka de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Melanie Florencia Bolaños Muñiz, se encuentra concentrada en la Ciudad de México, con miras a ganar un lugar en la Preselección nacional de Judo, para buscar a largo plazo su calificación a los próximos Juegos olímpicos de Tokio del 2020.
Bolaños Muñiz, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la la UACH, tuvo un accidente el año pasado que le fracturó sus dos tobillos, por lo que le ha costado volver estar al 100%.
Sin embargo, ya entrenó en el presente ciclo escolar con su maestro en la UACH Dr. Roberto Santillanes, quien le ha dado todas las facilidades para concentrarse en la ciudad de México y entrar a las competencias oficiales.
Entrevistada vía telefónica, Melanie fue muy clara; “muy fuerte, nos estamos preparando para el primer evento del año, con la finalidad de posesionarnos en los primeros lugares para seguir con el derecho de estar en selección, llevo un año y medio sin competir, hay que volver a dar la cara”.
Bolaños tuvo sus mejores años en el 2013 y 2014, donde logro entrar a la selección nacional Juvenil y posteriormente a la Mayor, incluso, cuando iniciaba se ganó el mote de sus compañeras de la UACH, como “la Zamboti de la Uach”.
La judoka universitaria obtuvo dos medallas de oro en la Universiada nacional de Culiacán, Sinaloa, en más de 78 kilos y en la categorías Libre, gano el nacional Juvenil y fue aceptada en la selección nacional, ganando el derecho de estar en el Mundial Juvenil de Eslovenia en el 2013, donde califico a la segunda ronda y fue la mejor competidora de la delegación mexicana.
En ese mismo año, tuvo giras por Europa, antes de llegar al mundial donde gano medallas de oro, además en el 2014, fue a los principales torneos en Sud América y en Miami.
Bolaños tiene el Campeonato Nacional de Judo los días 26 y 27 de febrero en la ciudad de Guadalajara, la eliminatoria del Condde en su fase Estatal los días 2 y 3 de marzo y espera calificar al Torneo Panamericano que se va a celebrar en Panamá en el mes de abril.