ICHD define lineamientos para otorgar becas deportivas

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de promover, motivar, coadyuvar en la formación y el desarrollo de los atletas, así como de los entrenadores chihuahuenses, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, a través de su Departamento de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, definió los nuevos lineamientos para el otorgamiento de becas deportivas.

Todos los entrenadores y atletas, serán ingresados al tabulador de selección de becas según el nivel catalogado de acuerdo a su perfil. La puntuación final obtenida es en relación a resultados comprobables y contabilizados de acuerdo a los parámetros del tabulador y resultados del año pasado. El Nivel de Beca se asignará de acuerdo a la puntuación final correspondiente.

Los filtros para Asignación de Becas a Entrenadores, Nivel I Reserva Nacional: generar Matrícula de Selección Nacional de Deportes Olímpicos; Nivel II Talentos Deportivos: generar Matrícula de Selección Nacional de Deportes no Olímpicos y Pre-Seleccionados Nacionales de Deportes Olímpicos, Campeones Nacionales Únicamente de Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional, Campeonato Nacional Primera Fuerza o de la categoría; Nivel III Entrenadores Estatales: generar matrícula de Medallistas de Oro no promovidos a Selección Nacional de Plata o Bronce de Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional, Campeonato Nacional Primera Fuerza o de la categoría.

Las becas para Entrenadores, Nivel I Reserva Nacional, las otorgará CONADE, serán 6 becas de $14,000.00, Nivel II Talentos Deportivos, son 10 becas de $8,400.00 entregadas por CONADE, Nivel III Entrenadores serán concedidas por el Estado, 14 becas de $6,000.00, 14 becas de $5,000.00, 15 becas de $3,600.00, mientras que, para el Deporte Adaptado, CONADE dará 2 becas de $8,000.00.

Mientras que, los requisitos para otorgar beca a deportistas son, Nivel I Alto Rendimiento: Atletas de Selección Nacional de Deportes Olímpicos; Nivel II Talentos Deportivos, Atletas de Selección Nacional deportes no Olímpicos y Pre-Seleccionados Nacionales de Deportes Olímpicos. Campeones Nacionales Únicamente de Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional, Campeonato Nacional Primera Fuerza o de la categoría; Nivel III Atletas Estatales, Atletas Medallistas de Oro no promovidos a Selección Nacional de Plata o Bronce de Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional, Campeonato Nacional Primera Fuerza o de la categoría.

Los atletas recibirán sus becas por parte del Estado, Nivel I serán 14 becas de $6,000.00, Nivel II son 10 becas de $3,500.00, para el Nivel III son 121 becas de $600.00

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 429 33 00 extensión 17810.

izmir escort