Puntadas

Por: Punto...

* "Kikiriqui, Kikiriqui, es Uriarte y es del PRI", así le gritaban sus seguidores cuando el priísta se registró para ser el candidato por la diputación federal por el distrito uno, ahora que es legislador ha pasado sin pena ni gloria, aunque sus 10 minutos de fama pudieran haberle llegado ahora que fue nombrado coordinador de los diputados chihuahuenses del tricolor.

Y es que después de que Alex Domínguez decidiera abandonar este puesto honorario que no trae más que el beneficio de aparecer dando declaraciones a todos y para todo; por lo pronto Alex se fue a ser vicecoordinador de Asuntos de Seguridad y Justicia de del grupo Parlamentario; dicen que esto ayudará a que Alex se concentre más en lo que realmente quiere: ser de nuevo el líder tricolor en el estado.

* El tema de Gustavo Madero y el contrato del gobierno con una empresa a la que supuestamente pertenece sigue dando de que hablar, y es que en el Congreso ayer la diputada Isela Torres pidió explicaciones al Ejecutivo para que aclasi si o no está involucrado.

Pa´pronto salió Miguel La Torre pero no a defender a Madero sino a Guillermo Villalobos, diciendo que él conoce al empresario, además a pesar de ser pariente de Gustavo Madero, pues la relación no es muy buena entre ellos, "si fuera por Madero, no hubiera beneficiado a Guillermo Villalobos", fue lo que el legislador indicó.

Aunque la legisladora agradeció la explicación del legislador, le dijo que quien debería de salir a explicar es el Ejecutivo. 

Pues bueno, Madero salió en su propia defensa mediante un video en Faceboo, explicando que la información que ha sido difundida por los medios no tiene ningún sustento ya que se dijo que Electrónic Publishing vendió a gobierno del estado sofware por 20 millones de pesos, una empresa que según Madero no existe.  Además la empresa que vendió el software fue TGC.

El empresario-político le hecha la culpa al gobierno de César Duarte, ya que no actualizó el software y a los medios de comunicación impresos que tuvieron contratos millonarios, 500 millones de pesos, en la administración pasada y que ahora no reciben dinero por parte del gobierno.

Al finalizar el video de explicación manda un mensaje: "no te dejes engañar, este es un gobierno transparente, y no hay nada de lo que te debas avergonzar, sientete orgulloso de este gobierno que está trabajando con transparencia"; juzgue usted mismo.

* Quien viajó a Chicago para entrevistarse con Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad de Illinois para firmar el convenio de hermandad ante las posibles medidas migratorias que implemente Trump.

Temprano por la mañanita, a eso de las 8:00,  estará desayunando en privado con empresarios y oficiales de la ciudad, luego se reunirá con el senador martín Sandoval y Grupo de Migrantes para hablar sobre propuestas de salud; como a las 13:30 horas andará con el presidente y el Consejo Directivo de Chicago Council on Global Affairs; a las 15:00 horas se reunirá con el alcalde, a las 15:30 dará una conferencia de prensa en la alcaldía y a las 16:30 estará en reunión privada con "Dreamers" de Chicago, en el Consulado mexicano en Chicago.

Pero no andará sólo él, también estará Miguel Ángel Mancera, quien también busca establecer estos mecanismos de defensa a los migrantes; estará el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez y  los secretarios de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega.

* Pues ahora resulta que los antimotines se mandan sólos y es que ni Augusto Peniche ni César Jáuregui Robles saben quien los envió a tratar de intimidar a los integrantes de Retén Ciudadano que buscaban pagar ayer el importe de la revalidación.

¿Qué clase de corporación y qué clase de tabajo estará haciendo si es que los meros meros no saben lo que están haciendo sus elementos?

* Además Susana Prieto se paseó por el estado el día de ayer promoviendo los amparos colectivos en contra de la revalidación.

Hay quienes dicen que la intensión de Susana es entrarle a la política en contra de Cabada para el 2018 y por eso se promociona todo lo que puede, lo que si es cierto es que de hacerlo, ella misma por su propio peso tendrá gente que la seguirá.

 

 

izmir escort