Houston.- México estará presente en el Super Bowl LI: afición, guacamole... de acuerdo con la NFL México, se esperan alrededor de 30,000 aficionados que cruzarán la frontera. El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, dijo: “Habrá seguridad para todos. No importa de donde vengan”.
La gran presencia del público mexicano en la ciudad es uno de los indicadores de que, a pesar de que el presidente Donald Trump desea construir un muro, la NFL tiene razón al considerar a México como un gran mercado.
Según la empresa HR, sólo en la CDMX, más de cinco millones y medio de personas vieron el Super Bowl en 2016. Más del doble de los que sintonizaron el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
“Tenemos una gran base de aficionados en México”, dijo el comisionado Roger Goodell el miércoles, cuando anunció que por segundo año al hilo, la CDMX tendrá un juego de temporada: Patriotas-Raiders.
México tendrá un rol protagónico sobre las mesas: uno de los platillos favoritos durante el Super Bowl es el guacamole y el país es el primer exportador mundial de este producto. Según la Sagarpa, durante el Super Bowl se consumirán 35 mil toneladas; en esta semana se enviaron cerca de 100 mil toneladas para cubrir la demanda.
Este producto tendrá su propio comercial durante el partido. La empresa “Avocados from México” (Aguacates de México) emitirá un anuncio de 30 segundos con el actor Jon Lovitz como protagonista.
La cervecera estadunidense Budweiser emitirá otro donde cuenta las dificultades que su fundador, un inmigrante alemán, pasó para crear su empresa.
Fuente: Adrenalina