Importar gasolina de Texas no es la solución, el problema es el IEPS: Alejandra de la Vega

Chihuahua, Chih.- La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, descartó la posibilidad de importar directamente gasolina de Texas, asegurando que el margen de ahorro que ello comportaría se vería absorbido por el pago de permisos y la logística para su transporte, lo cual convierte en su propuesta en inviable.  

Tras manifestar que a corto plazo la tendencia parece pasar porque se mantengan los precios, refirió la necesidad de que la Federación baje el IEPS al no ser éste competitivo por lo menos con Estados Unidos, al tiempo que descartó la posibilidad o beneficios de importar combustible directamente desde el estado de Texas.

“Importar gasolina de Texas no es la solución, el problema es el IEPS, aunque tú la importes vas a pagar el mismo IEPS, entonces realmente cuando se hacen este tipo de propuestas yo creo que hay que analizarlas más a fondo porque es lo mismo”, empezó señalando a este respecto.

“Importarla directo, lo que te vas a ahorrar es el margen del establecimiento gasolinero, y el gasolinero estás hablando que el margen que gana es de 4 a 5.5%, es lo que te ahorrarías al importarla, ahora necesitas permiso, no es tan simple y la logística de traerlo se va a comer ese 5%”, aseveró.

De la Vega recordó que el IEPS es un impuesto federal, lo cual impide que cada estado regule en cierta manera o baje los precios de la gasolina, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos donde existe un impuesto federal y otro estatal, que hace que el precio varíe de estado a estado

izmir escort