Retén Ciudadano engaña, 389 pesos sólo pueden considerarse un abono, no son el derecho de revalidación: Fuentes Vélez

Chihuahua, Chih.- Tras la polémica suscitada el día de ayer con el cierre de Recaudación de Rentas por parte del Retén Ciudadano y la propuesta realizada por la directora de Ingresos, Patricia Terrazas, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez acusó a este movimiento de resistencia civil de estar engañando a la ciudadanía y señaló la imposibilidad de aceptar el pago reducido de 389 pesos. Tanto es así que afirmó que éste no puede considerarse más allá de un abono para el pago íntegro y no sirve de amparo ante una eventual detención del vehículo por parte de agentes de Vialidad.

Si bien Terrazas lanzó ayer una propuesta a los dirigentes del Retén de hacer figurar una leyenda del pago en un documento signado por la Secretaría de Hacienda diferente al comprobante de pago, hoy el titular de la dependencia quitó todo crédito a este ofrecimiento de su subalterna.  “El planteamiento en el sentido que lo establecen no se puede atender”, empezó señalando.

“Ellos pretenden que se les cobre una cantidad distinta a la que está en la Ley de Ingresos con la Revalidación Vehicular. La Ley de Ingresos es muy clara, establece la tarifa por la Revalidación Vehicular y lo que ellos han estado promoviendo es que algunas personas hagan un pago menor, ese pago que se ha recibido como un depósito en garantía, es como si fuera un abono, pero no es el pago de la Revalidación Vehicular”, aseguró.

“Entonces, lo que nosotros hemos señalado es que de alguna manera se está engañando a la población a la que se hace creer que con ese pago está cubriendo la Revalidación Vehicular cuando no lo está cubriendo y en realidad se están perjudicando al no aprovechar los descuentos que tenemos”, agregó, haciendo referencia a los 700 de descuento del pasado enero, los 600 para febrero 600 y los 500 que obtendrán quienes realicen su pago durante el mes de marzo.

Respecto a la situación en la que estarían quienes realizaron únicamente el pago de 389 pesos en resistencia civil, en lugar de los mil 200 pesos establecidos para enero, Fuentes Vélez manifestó que se encuentran en total desamparo ante una detención. “No lo ampara porque no es el derecho de Revalidación Vehicular, es un depósito, es un adeudo”, concluyó a este respecto. 

izmir escort