Puntadas

Por: Punto...

* Un grupo de la policía estatal desalojó esta madrugada a los manifestantes del Pueblito Mexicano en Juárez que mantenían una resistencia civil buscando que les acepten el pago de revalidación por cerca de 390 pesos; con una supuesta invitación a desalojar, una gran cantidad de agentes de la Policía Estatal rodearon a las personas comandadas por Susana Prieto, buscando la manera de sacarlas.

Estos agentes a pesar de que manifestaron que les hacían la invitación pacífica a abandonar el lugar, lo cierto es que llevaban la orden de sacarlos a como diera lugar, sin importar si con  ellos, que continuaban en el lugar de manera pacífica y en espera de que a las 8:00 horas abrieran las oficinas para poder acceder a pagar, había niños y personas de la tercera edad.

Es una manera en que el actual gobierno, en este caso al parecer enviados no por el gobernador sino por Ramón Galindo, de tratar de deshacer las manifestaciones al amparo de la oscuridad para que los medios de comunicación sean testigos de la falta de tolerancia y represión que se está dando por aquellos que una vez incluso incitaron alas manifestaciones.

La preocupación del gobierno es tal, que ya ordenó que de ninguna manera acepten el pago de los 390 pesos y es que al parecer el trámite que se inició por parte de Retén Ciudadano es válido lo que hará que se pierda una cantidad importante de millones de pesos si es que los ciudadanos continúan enterándose y acudiendo a realizar este pago que representa solamente cerca del 20% de lo esperado.

A las 8:00 de la mañana los ciudadanos estarían reanudando la lucha, esperando que en esta ocasión no les vuelvan a cerrar recaudación.

Hay quienes no simpatizan con esta lucha, ya sea por que no creen en lo que son las manifestaciones o simplemente por pertenecer al partido que se encuentra en el poder, por lo que las manifestaciones en contra de este movimiento también se han hecho evidentes en las redes sociales con señalamientos de que son puros acarreados o de que Susana Prieto les dio(a cada una de las 800 personas que estuvieron manifestándose durante el día) mil pesos para que acudieran.

* Meintras tanto en Chihuahua las manifestaciones en contra del gasolinazo continúan, y es que desde temprano Retén Ciudadano estuvo en una clausura simbólica de recaudación de rentas, aunque la afluencia de manifestantes fue muy poca, sin embargo ya por la tarde, el número que se reunió en la Glorieta de Pancho Villa fue considerable y juntos marcharon hasta la Plaza del Ángel para manifestar su repudio al aumento en el precio de los combustibles.

* Mientras los ciudadanos se inconforman el gobernado se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, con quien acordó  convocar el próximo 17 de febrero a un foro nacional en Ciudad Juárez, en defensa del interés nacional, al menos así lo informó Javier Corral en su Face; además indicó que estarán convocando a toda la población a entrelazarnos en una cadena humana a lo largo del bordo del Rio Bravo (a ver si a estos manifestantes no los mandan desalojar también).

* Quen está recibiendo amenazas por las denuncias que ha estado realizando en contra del PMU es José Luis Rodríguez, y es que son millones y millones de pesos los que equivalen a este fraude que incolucrarían a personas como el Teto Murguía, a quien de por sí ya tachan de mafioso y ahora con amenazas.

Lo raro es que a pesar de que esta denuncia tiene ya tiempo, mucho tiempo, pues no se ha atendido tal y como hizo la Fiscalía con la Auditoría Superior.

* Y hablando de la Auditoría Superior el día de ayer se hicieron de palabras Jorge Soto y Karina Velázquez y es que KArina defencía la autonomía del Congreso y de la ASE (y a lo mejor a Duarte) y Jorge Soto cuestionó a quién estaba defendiendo la diputada tricolor.

izmir escort