MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA……………..?????

Por: Jose Luis Rodriguez Chavez

Francisco González Bocanegra, quien diera letra en 1854 a nuestro Himno Nacional. En el trata de la convocatoria a los mexicanos a la lucha, a la defensa de la patria. Al patriotismo!!!!!!!!

Mexicanos al grito de guerra………hoy es letra muerta en el Himno Nacional. La realidad es otra. Y que es lo que pasa en México? donde su sociedad se acostumbra a las injusticias que le imprimen sus autoridades. Una rica cultura en decadencia, quizá por diferentes fenómenos. Una sociedad mexicana que día a día se acostumbra a vivir en medio de la corrupción. Influenciada por los medios de comunicación, que la convierte en una sociedad malinchista e ignorante. La tecnología transforma esa cultura ancestral a favor o en contra?

Hoy su sociedad prioriza el tener un par de tenis de marca (pirata) que creen les da un estatus. El teléfono portátil de moda y más si le acompaña con audífonos complementando el “kit” donde se traslada a otra dimensión, fuera de su triste realidad. Muchos con vivienda infonavitera o menos que eso, pero con antena parabólica o servicio de cable, para sentir ante los vecinos su “poder”. Lo anterior y mucho más lo tienen bien estudiado nuestros gobiernos de un color u otro. Con una sociedad mexicana que supera los 120 millones de habitantes. Todo esto, muchos señalan ha sido un proceso de años para convertir a la sociedad mexicana en somnolienta.

Y creo que funciono si ese fue el objetivo de las autoridades.

Mexicanos al grito de guerra……….hoy una mínima parte de la sociedad mexicana (uno por ciento) cumple con esa parte de la letra de nuestro cantico nacional. Las mayorías están expectantes, escépticas, tímidas, desconfiadas, temerosas o más. Hoy la sociedad mexicana se aclimata a vivir en la injusticia, el abuso, la mentira y la falsedad de sus autoridades y sus representantes populares “bobos”. De ahí, que no nos sorprendamos, de mucho más arbitrariedades que vayan en detrimento de los intereses de la sociedad.

Creo que lo que escribo y no es la verdad absoluta, debe de ser tema de análisis por los expertos, sociólogos, psicólogos, pedagogos, analistas políticos y más personajes que nos puedan brindar respuesta al caso.

Hoy la letra de nuestro Himno si me lo permite González Bocanegra, seria!!!!

Mexicanos al grito, despierten………………….

 

izmir escort