Puntadas

Por: Punto...

* Las cosas en el Congreso se están poniendo calientes y es que aunque sean del mismo color al parecer el ser de diversos grupos dentro del PAN está teniendo estragos; al haber dos cabezas en el Poder Legislativo, una oficial y una no oficial, una del grupo del gobernador y otra no, pues las consecuencias se empiezan a notar.

Y es que ayer se vio la desorganización y falta de información que se tiene hacia el interior de la bancada del PAN, debido al tema del Auditor: primero Jorge Soto dijo que tenía conocimiento de que supuestamente la renuncia de Esparza Flores fue presentada ante el coordinador de los panistas, luego Blanca Gámez dijo que no ha llegado la renuncia, después Miguel La Torre sale a decir que si llegó y desde el viernes, luego entre Gámez y Soto salen a decir que el Congreso no tiene conocimiento ya que al hacerlo directamente con el coordinador no se siguió el procedimiento establecido.

La situación de haber quien puede más se vio desde un principio, pero ahora m´sa que nunca se puede ver un Congreso dividio, ya que mientras es evidente que La Torre busca aminorar el impacto en contra del Auditor, entre Blanca y Jorge buscan hacer de conocimiento de todos que nada salvará a Jesús Esparza.

La mala comunicación que tienen los legisladores deja ver que las cosas entre el Congreso y el propio gobierno no es buena, y aunque tratan de caminar juntos, las discrepancias hacen que sea evidente el desacuerdo.

* Ya en el tema de las gasolinas, Miguel La Torre indicó que muy probablemente el gobierno federal no emita el siguiente gasolinazo debido principalmente a presiones sociales y políticas, a levantamientos en todo el país por la inconformidad e la gente.

Sin embargo, aunque no se dé el  gasolinazo en febrero, lo más probable es que no se dé marcha atrás al IEPS y los gasolinazos siguientes si se presenten, ya que desde el Congreso de la Unión la han pensado demasiado para poder realizar las modificaciones necesarias.

Y es que como el gobierno federal informó, se pretende sólo atenuar el impacto del segundo ajuste del año a los precios de las gasolinas y del diésel, “hay mucha volatilidad todavía en el tipo de cambio, lo estamos revisando, y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo”, afirmó José Antonio Meade. 

Por lo pronto, se mantiene el calendario para determinar los precios máximos de las gasolinas que entrarán en vigor los próximos 4 y 11 de febrero, por lo que la manera como se “suavizará” el gasolinazo podría conocerse el 3 y el 10 de febrero.

Mientras buscan si reducir o no el IEPS, las manifestaciones de inconformidad se siguen dando, por ejemplo, el día de ayer un grupo de ciudadanos, algunos de ellos pertenecientes a Uber pero que no quieren que se les relacione con la empresa, otros más maestros y otros más ciudadanos comunes y corrientes, se negaron a pagra el IEPS en la gasolinera ubicada en la Pino y Tecnológico; aunque la policía arribó, solo levantó el reporte y los ciudadanos se fueron con la victoria.

Estas acciones continuarán y se espera que el sábado vuelvan a tomar una gasolinera para continuar con esta resistencia civil.

Además hoy estará tomada recaudación de rentas en la capital, debido a que Retén Ciudadano, los mismos que se manifiestan en contra del pago de la revalidación y que promueven un pago de 390 pesos, estarán manifestándose en contra del gasolinazo, eso sí, acompañados por integrantes de otros grupos ciudadanos como #SomosMasD3.

 

izmir escort