Puntadas

Por: Punto...

* El tema de ayer: la renuncia del Auditor Superior del Estado; ¿por qué se da apenas y no cuando se presentaron las denuncias por el diputado Jorge Soto ante Fiscalía?, ¿por qué hasta ahora la decisión de renunciar cuando los dimes y diretes se han dado por semanas?, ¿por qué hasta ahora decidió renunciar cuando sale a la luz pública que su hija era aviadora?

Lo cierto es que Esparza Flores anunció que será hasta mañana cuando informe formalmente de esta decisión tanto a Miguel La Torre como a la Junta de Coordinación Parlamentaria que se retira.

Aunque el propio auditor indicó que todo estoe s obra solamente de Jorge Soto, lo cierto es que desde el momento en que Blanca Gámez apoyaría la denuncia presentada en el Congreso por parte del diputado, pues se vio que no solo va por ahí el asunto, es más, al parecer pudiera darse debido a que ya siente pasos en la azotea y más vale decir aquí corrió que aquí quedó.

Y es que, quienes saben, dicen que sólo basta con darse una vuelta hoy por las instalaciones de la Auditoría Superior para verificar que la Fiscalía se encuentra ya dentro del inmueble, checando lo checable, revisando lo revisable y probablemnete ya emprendiendo acciones en contra de dos que tres.

Y es que aunque hay señalamientos que si se han realziado por parte de la Auditoría y que los propios diputados, ni de la anterior legislatura ni de esta han tomado en cuenta, Soto dice que no son suficientes para levantar acciones en contra de funcionarios o exfuncionarios.

*Este fin de semana Susana Prieto organizó una mega volanteada que incluyó varios cruceros de Ciudad Juárez, buscando informar a la sociedad e que estarán el 31 o sea mañana, acudiendo al Pueblito Mexicano a realizar el pago de revalidación vehícular por 388 pesos, actividad promovida por Reten Ciudadano yq ue se está extendiendo hacia otros municipios con muy buena respuesta.

Mientras esto se realiza en varios municipios, los del movimiento No al Gasolinazo, estarán también mañana tomando lo que es recaudación de rentas en la entidad, manifestándose ya no sólo por la gasolina, sino por el aumento de los impuestos municipale así como de los estatales.

* Mientras los políticos buscan aprovechar este momento para seguir haciéndose publicidad haciendo que hacen y sin hacer nada, como en el caso de Cristina Jiménez que según ella siguen buscando que el IEPS de marcha atrás, algo que muchos saben que será muy dificil que sucederá, pero que no realizan más que cartas y exhortos para que esto pase, o sea llamados a misa.

* Mientras tanto las manifestaciones siguen, los ánimos se calientan, como el día de ayer cuando en Jiménez, elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a 10 personas; tan encendidos están los ánimos que los familiares de los detenidos bloquearon la comandancia para evitar que se los llevaran a la capital, por lo que fueron soltados.

Al parecer el gobierno estatal, con todo y su no hay dinero, no comprende que la gente ya está cansada de que le aprieten el bolsillo mientras como dijo el propio Corral, los empleados de gobierno deben de ganar bien porque ahora en esta administración si les interesa su sueldo.

*El diputado Javier Malaxechevarría estará proponiendo en los próximos días el reducir el número de regidores en los ayuntamientos, lo que probablemente será visto con buenos ojos por los ciudadanos, ya que el gasto será menor en sueldos y prestaciones.

*Algo que ha estado corriendo a nivel nacional es la noticia de que Ricardo Anaya ya no va por la presidencia y es que al parecer llegaron a un acuerdo para que sea Margarita Zavala uien encabece el proyecto mientras Anaya dirigirá las principales candidaturas.

izmir escort